jueves, 5 de diciembre de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: Los 10 mejores destinos para los que tienen pocos días / 1ª parte


Nueva Zelanda es un lugar bastante grande, con una gran cantidad de cosas que hacer y ver. En caso de no tener muchos días para visitarla os dejo aquí una pequeña ayuda para saber lo imprescindible para visitar.



1.- Visitar la Catedral de Cartón en Christchurch

Empezamos en la Isla Sur, la segunda ciudad más grande de Nueva Zelanda y considerada como la puerta de entrada a la Isla Sur, ha sido nombrada segunda en la lista de lugares que visitar en la revista New York Times de 2014. Parte de la razón de esto es la increíble regeneración que ha tenido lugar dentro de la ciudad en los últimos años. Después de sufrir una serie de terremotos devastadores entre 2010 y 2011, una Christchurch creativa, vibrante y totalmente resistente está comenzando a florecer debajo de los escombros. Un excelente ejemplo de esto es la increíble Catedral de Cartón. La Catedral original sufrió graves daños durante los terremotos, y el arquitecto Shigeru Ban diseño esta peculiar estructura como pro-catedral de transición de la Diócesis Anglicana de Christchurch y que hoy en día es el edificio más fotografiado de la ciudad.

2.- Hacer un crucero por Milford Sound

Seguimos en la Isla Sur. Dominando la costa suroeste de la isla Sur de Nueva Zelanda se encuentran los fiordos en el Parque Nacional Fiordland. Hay 14 en total, y cada uno es una maravilla única y natural, siendo el más famoso de todos Milford Sound. Rudyard Kipling lo describió una vez como la “octava maravilla del mundo”, esto es suficiente para saber con seguridad que un viaje en barco nos asombrará, pero también caminar o hacer un vuelo en helicóptero. Los cruceros diarios son los más populares y el paisaje que nos rodea nos dejará sin aliento, rodeado de cascadas por todos los lados que fluyen por las laderas adyacentes e imponentes. Milford Sound es un espectáculo para la vista durante todo el año. Las lluvias primaverales realmente dan vida a las cascadas, mientras que el hielo y la nieve del invierno envuelven el fiordo y sus ladras en una niebla fría y espeluznante. Afortunadamente Milford Sound es el único fiordo en el parque accesible por carretera.

3.- Viajar en el tren TranzAlpine

El recorrido de este tren ha sido aclamado como uno de los viajes en tren más pintorescos del mundo. Ofrece la oportunidad de ver algunos de los mejores paisajes que Nueva Zelanda tiene para ofrecer. El tren circula cada día entre Christchurch y Greymouth y viceversa, serpenteando las montañas de los Alpes del Sur, los glaciares y las gargantas hasta llegar a su destino en la costa este de la Isla Sur.

4.- Visitar los glaciares Fox y Franz Josef

La costa oeste de la Isla Sur es el hogar del País de los Glaciares de Nueva Zelanda que se encuentra en el Parque Nacional Westland Tai Poutini. Las enormes capas de hielo crean paisajes fantásticos, sin mencionar una serie de actividades de aventura que ofrece se ofrecen. Los glaciares más populares son el Fox y el Franz Josef y podemos decir que la mejor manera de verlos es desde el cielo, se ofrecen muchas excursiones en helicóptero. Pero tampoco se pueden descartar las caminatas sobre el hielo y recorridos en quads.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips