jueves, 21 de noviembre de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: Los 10 mejores destinos de la Isla Norte


La Isla Norte de Nueva Zelanda a veces se pasa por alto porque no tiene el mismo paisaje espectacular que la Isla Sur y los paisajes montañosos son menos frecuentes que en su isla hermana del sur. A pesar de ello, hay muchas actividades y experiencias culturales increíbles así como algunas maravillas naturales majestuosas.

1.- Disfrutar de una auténtica experiencia maorí

Una visita a la aldea maorí de Tamaki en Rotorua nos sumergirá en una cultura que se remonta a miles de años. Hay que aprovechar la oportunidad de experimentar una serie de tradiciones maoríes, incluida una antigua ceremonia de bienvenida, exhibiciones de armas (no tan amenazantes como parece), y terminar la visita con una fantástica fiesta de tres platos al final del recorrido. Es una conmemoración única de la herencia maorí, y se ha convertido en la atracción de cultura más galardonada de todo Nueva Zelanda.

2.- Ver un partido de rugby en Eden Park

Si tienes la suerte de estar en la isla Norte durante la temporada de rugby, entonces tienes que visitar Eden Park. No solo es el estadio más grande de Nueva Zelanda, sino que también es el hogar de los All Blacks y el punto focal del deporte nacional del país. Nueva Zelanda es una fuerza dominante en el rugby internacional en este momento, y este estadio es su fortaleza, además de ser el hogar del equipo local de Auckland.

3.- Visitar Wellington

Wellington es la capital más austral del mundo y es sin duda una pequeña ciudad muy peculiar con una gran reputación. Con una población de poco más de 200.000 habitantes (sin contar el área metropolitana), ciertamente supera su peso en términos de destinos memorables. Culturalmente los visitantes pueden elegir entre una variedad de galerías, teatros y museos, mientras que hay una asombrosa cantidad de bares y restaurantes fantásticos, especialmente en la famosa calle Cuba.

4.- Visitar las cataratas de Whangarei

Justo al norte de Auckland, la cascada de Whangarei es un lugar realmente espectacular. Un sendero peatonal rodea el perímetro y se puede contemplar mientras el agua truena desde una altura de casi 30 metros.

5.- Navegar por la Bay of Islands

Un corto recorrido hacia el norte de Auckland nos lleva hacia Bay of Islands, al noroeste de la ciudad de Russell. La costa está llena de pequeñas islas subtropicales, y es un paraíso escondido para aquellos que quieran disfrutar de pintorescas playas, aguas cristalinas y abundante vida marina.

6.- Visitar Auckland

Un viaje a la ciudad más grande y diversa de Nueva Zelanda no te dejará sin cosas que hacer. La ciudad está ubicada entre dos hermosos puertos y tiene innumerables museos, restaurantes y lugares de interés. Entre las atracciones más populares se encuentra la famosa Sky Tower. Y desde Auckland se pueden hacer excursiones de un día a las Islas Rangitoto y Waiheke.

7.- Explorar el Parque Nacional de Tongariro

Aunque la Isla Norte no es especialmente conocida por su paisaje en comparación con la Isla Sur, el Parque Nacional de Tongariro ofrece impresionantes vistas y majestuosos paisajes volcánicos. Los visitantes pueden experimentar fantásticas vistas de tres pintorescos volcanes y culturalmente significativos, son el Mt. Tongariro, Mt. Ruapehu y Mt. Ngauruhoe, este último se dio a conocer después de aparecer en la trilogía de El Señor de los Anillos como el Monte del Destino.

8.- Darse un chapuzón en uno de los muchos manantiales geotérmicos

La Isla Norte está llena de volcanes y actividad sísmica, y un resultado maravilloso de esto es una extraordinaria cantidad de aguas termales naturales. Un baño relajante en una de las piscinas es un imprescindible.

9.- Visitar el pueblo enterrado en Rotorua

Hace más de 100 años, la erupción del monte Tarawera enterró un pueblo entero. Los restos están ahora abiertos al público, junto a las ruinas excavadas de la aldea hay un museo que detalla la historia de la erupción.

10.- Visitar un local de cervezas artesanales

En la zona de Auckland se producen algunas de las mejores cervezas artesanales de Nueva Zelanda y se están convirtiendo en un destino popular para los amantes de la comida y la bebida, en busca de un giro único que nos dan los Kiwis en varios estilos internacionales de elaboración de cerveza. Se pueden hacer tours organizados donde se da una explicación detallada de todo el proceso de elaboración, uno de los locales más conocidos es Hallertau Brewery a tan solo veinte minutos en coche de Auckland, en Kumeu, pero podemos encontrar otras por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips