jueves, 19 de diciembre de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: Los 10 mejores destinos para los que tienen pocos días / 2ª parte



5.- Disfrutar de la mejor caminata del mundo

El título de “mejor caminata del mundo” no se otorga a la ligera, pero así es exactamente como se conoce internacionalmente “Milford Track”. Sus 53 kilómetros de sorprendente y natural magnificencia se encuentran en el Parque Nacional de Fiordland, en el suroeste de la Isla Sur. El recorrido está recomendado hacerlo en unos 4 días y durante estos días nos encontraremos con imponentes cascadas, bosques florecientes e impresionantes montañas. Para hacer cualquiera de los Grandes Paseos de Nueva Zelanda se debe comprar un pase del Departamento de Conservación.

6.- Visitar Stargaze e el Parque Nacional Aoraki / Mt Cook

Este Parque Nacional en la Isla Sur forma parte de la única Reserva Internacional de Cielo Oscuro de Nueva Zelanda. El increíble cielo nocturno en esta parte del país es uno de los mejores lugares del mundo para mirar y mirar las estrellas. Junto con los paisajes espectaculares que lo rodean a nivel del suelo, el hecho de que casi no haya luz ni contaminación del aire en esta parte del mundo hace que la observación de estrellas sea tan impresionante.

7.- Recorrer el sendero costero de Abel Tasman

El parque nacional más pequeño de Nueva Zelanda, Abel Tasman, se encuentra en la costa norte de la Isla Sur. Su entorno costero ofrece un gran equilibrio entre paisajes, relajación y actividades de aventura, incluida la famosa ruta costera Abel Tasman, una de las nueve “grandes caminatas” de Nueva Zelanda. La ruta serpentea a lo largo de toda la franja costera, ofreciendo hermosas vistas y una experiencia “salvaje” al aire libre. A cada paso podemos ver la perfección escénica, desde acantilados de granito hasta aguas cristalinas pasando por vegetación virgen. Un punto destacado es Onetahuti Beach. Por un tema de mareas, algunos de los pasos a lo largo de la ruta, solo están abiertos por un tiempo limitado, mejor verificar el horario de las mareas antes de hacerlo. La pista tiene un total de 54 kilómetros que se aconseja hacerlos en cinco días.

8.- Explorar las cuevas Glow Worm en Te Anau

La última recomendación de la isla sur. Todos hemos oído hablar de cascadas, volcanes y glaciares, pero esta experiencia quizás mucha gente no sabe ni que existe. O si has oído posiblemente sea de las cuevas de luciérnagas existentes en la Isla Norte en Waitomo. Pero vamos a hablar de esta otra que es mucho menos conocida y menos visitada. En lo profundo de un intrincado mundo subterráneo, junto al lago Te Anau, en la Isla Sur, se encuentran las mágicas cuevas de luciérnagas de Te Anau. Después de un pintoresco viaje en bote por el lago Te Anau, se llega a las cuevas, la visita te dejará sin palabras, como cada una de las experiencias de Nueva Zelanda.

9.- Visitar el Monte Taranaki

Llegamos a la Isla Norte. Una mirada casual al volcán más perfectamente formado de Nueva Zelanda es suficiente para comprender por qué la sombra inminente del Monte Taranaki atrae a visitantes de todo el mundo. El volcán tiene aproximadamente 120.000 años y entró en erupción por última vez en 1775. Todos quieren conquistar este volcán que afortunadamente se encuentra en estado latente y se ha convertido en la montaña más escalada de Nueva Zelanda, se suele tardar entre 6 y 8 horas.

10.- Pasar una tarde con una tribu maorí en Rotorua

Una visita a la aldea maorí de Tamaki en Rotorua nos sumergirá en la cultura maorí y nos presentará tradiciones que se remontan a miles de años. Nos darán la bienvenida con una antigua ceremonia, a continuación nos ofrecerán una exhibición de armas y acabaremos con una fantástica fiesta con una cena de tres platos. Esta es una conmemoración única de la herencia maorí y se ha convertido en la atracción más famosa de la cultura maorí de Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips