jueves, 13 de junio de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: 5 rutas en Coche Primera Parte


Cathedral Cove Nueva Zelanda
Si estás planeando un viaje a Nueva Zelanda que suponga ir en coche de alquiler te interesa leer este post ya que te voy a proponer 5 rutas que no suelen estar demasiado transitadas.
Por supuesto esto no significa que no tengas que ver nada más.
Como ya habrás podido leer en otros posts Nueva Zelanda ofrece un infinito de posibilidades, con paisajes que parecen sacados de una tarjeta postal perfecta.
Dependiendo de los días que tengas para gastar en este país deberás escoger y no es tarea fácil.

Península de Coromandel

Para llegar en coche lo mejor es desde Auckland, esta es una zona típica de verano de los “kiwis”. Puedes llegar a través de la Pacific Coast Highway, esta carretera serpentea a lo largo de una costa que es espectacular, con el océano a un lado y las montañas al otro cubiertas de selva tropical. Toda una demostración de la fuerza de la naturaleza.
Lo más interesante:
Hot Water Beach. Donde, durante la marea baja, puedes cavar tu propio “spa” de agua caliente, agua calentada geotérmicamente.
Cathedral Cove. Una caminata de 40 minutos te lleva a una espectacular playa con unas formaciones rocosas naturales que igual te suenan porque salieron en una de las películas de las Crónicas de Narnia. A veces, si tienes suerte, hasta puedes ver pingüinos.
Whitianga en Mercury Bay. Si no has tenido tiempo de hacer la caminata hasta Cathedral Cove, recomendable dar un pequeño paseo en barca desde Whitianga por la Bahía de Mercury, que te permitirá ver Cathedral Cove y muchas otras formaciones rocosas naturales cercanas. También es conocido por el Festival de la Vieira de Whitianga.
También recomiendo ver los pueblos de Thames y Coromandel.
Si tiene tiempo, puedes hacer una excursión a los Pinnacles en el valle de Kaueranga río arriba desde Thames, es uno de los "verdaderos tesoros escondidos" de Nueva Zelanda.
Algunas otras sugerencias para hacer en la península incluyen: pesca; surf en Whangamata o Pauanui; golf y saber más sobre la minería de oro en Waihi, para rematar el viaje lo puedes completar con el Goldfields Railway a través de la Garganta de karangahake.

Castlepoint

Más abajo en la isla norte se encuentra la pequeña ciudad costera de Castlepoint, en la costa de Wairarapa, un par de horas al noreste de Wellington.
La ciudad recibió el nombre de Castlepoint en 1770 por el Capitán James Cook, cuando divisó una estructura que le recordaba a las almenas del castillo cuando navegaba por Castle Rock.
Castlepoint es el hogar de un faro que se asienta sobre Castle Rock, podrás ver dunas de arena y un arrecife que encierra una laguna verde azulada. Castlepoint es, con mucho, uno de los lugares más ventosos que creo se pueden visitar, pero también uno de los más bellos por naturaleza.
Si tu viaje te ha llevado hasta Wellington no puedes dejar pasar este impresionante lugar que, además, implica atravesar la región vinícola de Wairarapa que, como ya he dicho en otros posts, bien vale una parada.
Lo más interesante:
Es aconsejable detenerse en una bodega en el camino, o quizás quedarse en un B & B en el corazón de la región vinícola de Martinborough.
Una vez en Castlepoint, puedes llegar hasta Castle Rock para alcanzar el faro, donde obtener unas vistas espectaculares del arrecife y la laguna.
Si estás atento a tu alrededor podrás ver la vida silvestre, como las focas y los leones marinos.
Eso si hazte a la idea que acabaras con arena hasta en las orejas debido a los fuertes vientos costeros, pero te prometo que vale la pena cada grano crujiente que puedes llegar a tener entre tus dientes.

Costa oeste de la isla sur

Ahora saltamos a la Isla del Sur.  Muchas de las personas que viajan a Nueva Zelanda ignoran por completo la costa oeste de la Isla Sur y es un grave error.
Esta es una zona especialmente remota, su eslogan es “salvaje” y se caracteriza a menudo por su clima húmedo y brumoso. Pero una tierra hermosa por derecho propio.
Un buen punto de partida para empezar nuestro viaje por la costa oeste puede ser Greymouth, situado en la mitad norte de la Isla Sur. Se puede llegar desde Christchurch atravesando los Alpes del Sur.
También, como ya os aconsejé en otro post, es aconsejable subirse al tren TranzAlpine que también atraviesa los Alpes del Sur.
Desde Greymouth podemos tomar la State Highway 6 y descubrir otro lado fantástico de Nueva Zelanda.
Lo más interesante:
Si vas hacia el norte imprescindible detenerse en Punakaiki Pancake Rocks, ubicados aproximadamente a mitad de camino entre Greymouth y Westport, marca la entrada en el Parque Nacional Paparoa.
Si vas hacia el sur no te puedes perder los glaciares de Franz Josep y Fox en el Parque Nacional Westland. Mejor ir con tiempo y poder disfrutar de un paseo por los glaciares.
Mi recomendación es ir preparado para el tiempo que puede ser muy cambiante en la costa oeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips