jueves, 30 de mayo de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: Senderos de los Muertos


Senderos de los Muertos
Senderos de los Muertos
“El camino está cerrado. Fue hecho por aquellos que están muertos, y los Muertos lo guardan... "
En El Regreso del Rey, Aragorn debe caminar por los Senderos de los Muertos a través de las Montañas Blancas para tratar de convencer a algunos hombres no muertos para que luchen con él en su próxima batalla. En la película, la mayoría de las escenas dentro de la montaña se filmaron en un set, menos la parte donde Aragorn, Legolas y Gimli se encaminan por el sendero que lleva a Dimholt que conduce hasta una cañada donde hay una piedra que se encuentra frente a la Puerta Oscura y la entrada a los Senderos de los Muertos.
Esta parte de los Senderos de los Muertos los encontramos en el pintoresco paisaje de los Pináculos de Putangirua, en el distrito de Wairarapa, es un paisaje que tiene un aspecto un poco espeluznante. Si caminas suficientemente adentro y te detienes y escuchas, solo podrás escuchar el ruido de rocas que caen, aparentemente desde el cielo.
Si quieres saber cómo llegar, desde Lake Ferry, tendrás que conducir unos 13 kilómetros a lo largo de Cape Palliser Road para llegar a la pintoresca reserva. A una hora en coche desde Martinborough en la Isla Norte.
No hay letreros que te lleven allí (y realmente no hay ninguna mención de El Señor de los Anillos por ninguna parte), por lo que tendrás que tener su propio transporte y buena orientación y, una vez allí, debes hacer la caminata hacia los Pináculos.
En realidad hay mucha gente que se decide a visitar Nueva Zelanda solo después de leer la trilogía de “El señor de los anillos” o ver las películas.
Y esta ubicación no es muy conocida todavía. Son un ejemplo de erosión de las tierras baldías, lo que significa que toda la roca más blanda de esta área se ha erosionado dejando a la vista la roca dura en formaciones extrañas e interesantes, y en este caso en particular en pilares, también llamados “hoodoos” o chimeneas de hadas.
Después de ver este lugar podrás entender porque se usó exactamente para estas escenas, a veces la sensación es como de estar en la luna (como si hubiera estado en la luna alguna vez…).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips