jueves, 27 de junio de 2019

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: 5 rutas en coche Segunda Parte


Nugget Point Nueva Zelanda

Península de Otago

Aprovechando que os encontráis en la Isla del Sur, hay que visitar la Península de Otago. La mejor manera de llegar es desde Dunedin.
Si tomas el camino del puerto de Dunedin te brindará unas fantásticas vistas a la bahía, la ensenada, las playas y las colinas salpicadas de ovejas de camino hacia Taiaroa Head.
Lo más interesante:
El castillo de Larnach y los jardines. Está considerado como el único castillo en Australasia, hay otro también en Dunedin ero está en ruinas, el castillo de Cargill. Este castillo realmente parece arrancado de las tierras altas de Escocia y llevado hasta Nueva Zelanda.
Fue construido en 1871 por William Larnach y ha sido restaurado en las últimas décadas, a este “castillo” le acompaña una historia muy peculiar con fantasmas y todo, nada que envidiar en este aspecto a los castillos europeos.
Otra parada en nuestro camino es Penguin Place, en este lugar podrás encontrar pingüinos de ojos amarillos, es una de las clases de pingüinos más raras del mundo.
Y la Real Colonia de Albatros en Taiaroa Head, donde también podemos ver una rara colonia natural de albatros, es la única colonia de reproducción continental para estas aves del hemisferio sur. Si te gustan las aves las podrás observar desde el Observatorio Richdale, pero también se pueden ver desde la cima del acantilado en Taiaroa.
A la vuelta puedes tomar por la “high road” también conocida como Highcliff Road que ofrece unas vistas fantásticas de toda la región. Si además puede coincidir con la puesta de sol prometo que no te sentirás para nada decepcionado.

Ruta escénica del sur y los Catlins

Desde la península de Otago, el siguiente recorrido que tiene más sentido es tomar la Ruta del Sur por los Catlins hacia Invercargill. Es posible que esta sea una de las mejores rutas, aunque para gustos…
Comenzando en Dunedin, hay que seguir la ruta primero a través de las tierras de cultivo y luego a lo largo de la escarpada costa de la isla sur. Hay mucho para elegir a lo largo de esta “Southern Scenic Route”, así que mejor disponer de un mapa detallado antes de empezar para poder planificarlo a la perfección.
Lo más interesante:
Tunnel Beach, donde una caminata de media hora nos llevará a los impresionantes acantilados, arcos, cuevas, todo tipo de formaciones rocosas y una playa a la que se accede por un túnel de escaleras. Sin embargo, Tunnel Beach Road está cerrado durante la temporada de partos de las ovejas, entre septiembre y octubre.
Nugget Point y Roaring Bay. En el momento adecuado del año, es posible ver pingüinos de ojos amarillos, lobos marinos de Nueva Zelanda, elefantes marinos y leones marinos Hooker en Roaring Bay. Hay que continuar hasta el faro en Nugget Point que tiene espectaculares vistas costeras y formaciones rocosas que dan nombre a la zona.
Cataratas Purakaunui, o cerca Cataratas Matai. Ambas cascadas están ubicadas dentro de los bosques de podocarpos, desde donde se aparcan los coches se tardan unos 15 minutos o menos en llegar.
Cathedral Caves, son accesibles solo durante la marea baja, lo mejor es consultar su web para saber los horarios. La caminata a estas espectaculares cuevas marinas incluye caminatas por el monte y la playa, que pueden durar hasta 45 minutos en un solo sentido. Esta visita es de pago, a día de hoy (junio 2019) se pagan 5 dólares neozelandeses por adulto y 1 dólar neozelandés por niño, pero bien vale la pena por las vistas.
Bluff Nueva Zelanda
Porpoise Bay y Curio Bay. La zona de la pintoresca Porpoise Bay es el hogar de una especie de delfines un poco rara, el llamado delfín de Héctor o delfín de cabeza blanca. Este tipo de delfín solo habita en las zonas costeras de Nueva Zelanda y solo existen dos poblaciones principales conocidas. Y Curio Bay cuenta con uno de los bosques fosilizados jurásicos más extensos y menos transformado por la mano del hombre. Este bosque petrificado cuando se ve mejor es durante la marea baja, aunque toda la zona es digna de visitar en cualquier momento del día.
Antes de llegar a Invercargill considera la idea de conducir hasta Bluff, la ciudad más al sur de la Isla Sur de Nueva Zelanda. La señal internacional en Stirling Point es un lugar muy popular para sacarse una foto es el lugar “donde empieza la autopista” de la State Highway 1 que recorre todo el país. Si el día está despejado llega hasta Bluff Hill desde donde podrás ver la Isla Stewart, además se puede tomar un ferry hasta la isla si te atreves a cruzar el traicionero Estrecho de Foveaux.

Estas 5 opciones que os he acabo de recomendar en estos 2 posts, prácticamente ni siquiera comienzan a arañar la superficie de todo lo que se puede hacer en Nueva Zelanda. Como ya habréis podido ver en otros posts hay millones de lugares interesantes para descubrir en este gran país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips