jueves, 9 de octubre de 2014

VINOS Y VIÑEDOS EN NORTHLAND Parte I – ISLA NORTE

Las primeras vides en Nueva Zelanda  se plantaron en Bay of Islands por el misionero reverendo Samuel Marsden en 1819. A finales de 1800, los croatas buscadores de goma llegaron a las tierras de Northland   llevando con ellos su tradición europea de la elaboración del vino. Esto ha sido la base de la industria del vino de Nueva Zelanda, y muchas de las empresas vitivinícolas exitosas de hoy son capaces de rastrear su linaje hasta Northland.

Su ubicación al norte y la cercanía al mar (en ninguna parte el mar está a más de 50 kilómetros de distancia) dotan a la región de Northland  de un clima casi subtropical - húmedo, cálido y soleado. Con la temperatura media anual más alta del país, la cantidad total de calor disponible para las vides para madurar sus uvas durante la estación de crecimiento es mayor en Northland  que en cualquiera de las otras regiones vitivinícolas del país. Los suelos son principalmente suelos ricos en arcillas y margas sobre un suelo compacto de arcilla con drenaje libre. Los viñedos están situados principalmente en los planos o en las pendientes suaves.

En cuanto a los tipos de uva con las que elaboran sus vinos en esta región encontramos el popular Pinot Gris y el vibrante Viogniers (variedad muy especial de uva blanca), mientras que los tintos tienen su propio equilibrio incluyendo los condimentados Syrahs, las mezclas de los elegantes Cabernet / Merlot,  el picante Pinotages y el complejo Chambourcin.


La viticultura está dispersa en tres distritos: Kaitaia, en la costa oeste, en el extremo norte, en torno a Bay of Islands de la costa este del norte, y cerca de Whangarei, la ciudad más grande de Northland. 

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips