martes, 14 de octubre de 2014

VINOS Y VIÑEDOS EN NORTHLAND Parte II – ISLA NORTE

Bodegas enNorthland  Aquí solo reflejo algunas para más información clica aquí 

·         CottleHill Winery, es una bodega pequeña y familiar, con una única gama de vinos que incluyen blancos, tintos, rosados, espumosos, vino de Oporto y aguardiente.

·         MarsdenEstate Winery  Ofrece venta de vinos y degustaciones con visitas guiadas para sus vinos premiados. Tienen 10 ha de viñedos que comprenden Pinot Gris, Chardonnay, Merlot, Malbec, Pinotage, Chambourcin y Syrah Tempranillo, otros seis pequeños viñedos de la zona también suministran uva a la bodega como complemento de la gama de Syrah y Cabernet Franc. 

·         OkahuEstate, es una de las más antiguas de la zona, sus viñas fueron plantadas en 1984 cuando nadie creía que era buena zona de vinos, sin embargo sus premios y galardones en la época de los 90 dieron la razón a esta bodega. Tiene una amplia variedad de Chardonnay, Chambourcin, Pinotage, Syrah

·         LongviewEstate  Fue establecido por la familia Vuletich en 1969. Fueron los pioneros en la viticultura en Whangarei y Longview es el viñedo más antiguo establecido en Northland. Sus vinos han ganado numerosos premios y galardones como el Air NZ Wine awards, Liquorland Royal Easter Show, Winestate Magazine y el Cuisine Magazine. Tiene 6,5 ha de uvas y venden su vino en la misma bodega.

·         Waitapu EstateVineyard, tiene la ventaja de tener tierras distintas dentro de la propiedad y esto hace que puedan producir una gama de vinos excelentes de intensidad y sabor diferentes. Fue fundada por los actuales propietarios Eric y Sandra Shackleton y sus tres hijos en el 2000 y se han convertido en una bodega boutique. Waitapu proviene de la lengua maorí que significa “Agua Sagrada”. Además nos ofrece un ambiente elegante con buena comida, vinos y alojamiento con telón de fondo el mar de Tasmania. No cobran por degustación, pero si nadie cobra se acepta una “koha” (donación).

·         Paroa BayWinery  está situado en un entorno precioso, en medio de las Colinas de Paroa Bay, cerca de Russel. Es una nueva bodega boutique familiar que ofrece alojamiento de lujo. Emplean técnicas tradicionales para poder crear vinos artesanales distintivos con carácter. Es una finca de 24 ha, actualmente solo tiene plantadas 4,5 de Chardonnay, Sauvignon Blanc, Syrah, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Malbec y Merlot. Las degustaciones son gratuitas.

·         Te WhaiBay Wines  es una bodega boutique de propiedad privada con vistas a la isla de Little Barrier y a la cordillera de Brynderwyn. Producen vinos artesanales de calidad en cantidades limitadas. El viñedo está situado en una terraza que da a la ladera norte y proporciona un ambiente perfecto para el cultivo de uvas de calidad. Los vinos son Chardonnay, Merlot y fantásticas mezclas de Burdeos. La bodega tiene abiertas sus puertas los fines de semana y días festivos. 


·         KarikariEstate. Esta bodega está situada más al norte, ubicada en la impresionante Península de Karikari, es un paraíso del vino. Su clima y su suelo combinado producen vinos con cuerpo y distintivos. La uva es Chardonnay, Syrah, Merlot y Pinotage. Tiene un Café abierto los fines de semana para el almuerzo y cata de vinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips