martes, 7 de octubre de 2014

VINO Y VIÑEDOS EN NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda  se extiende 1.600 kilómetros de terreno subtropical al norte (36° S) hasta la región de uva más austral del mundo en Central Otago (46°S). En el hemisferio norte equivaldría a una extensión que fuera desde Burdeos (entre las latitudes 44 y 46 grados) hasta el sur de España. Los viñedos  se benefician del efecto moderado del clima marítimo, con noches frescas por la brisa del mar y con largos atardeceres. Las viñas son calentadas por la luz solar intensa del día y se enfrían en la noche por la brisa marina.

El vino de Nueva Zelanda  se distingue por su pureza, vitalidad e intensidad. El periodo de maduración es largo, como resultado de las temperaturas frescas, y permite el desarrollo del sabor, conservando una fresca acidez. Este equilibrio hace que los vinos de Nueva Zelanda  sean reconocidos mundialmente.

Hay una serie de regiones vitivinícolas principales distribuidas por Nueva Zelanda  mayoritariamente en la costa este en la zona de sombra de las montañas protegidas de la lluvia. Al igual que siempre ha sido famosa por su espectacular paisaje virgen ahora es aclamada internacionalmente por la belleza que nos ofrecen sus excelentes vinos. El clima, la geografía y la habilidad humana se han combinado para producir una calidad Premium con personalidad propia que son “la riqueza de una tierra limpia y verde”.

En las regiones del norte, Northland, Auckland y Gisborne, donde el clima es más cálido y húmedo el Chardonnay se empieza a cosechar a finales de febrero o principios de marzo, mientras que en Central Otago las uvas Chardonay más meridionales del mundo, no pueden ser recogidas hasta mediados o finales de abril. Una diferencia de 6 a 7 semanas.

Además hay que tener en cuenta que con las prácticas innovadoras nos ofrecen vinos producidos de manera “limpia y verde”

Regiones del vino Isla Norte: Northland, Auckland, Waikato y Bay of Plenty, Hawke’s Bay, Gisborne y Wellington


Regiones del vino Isla Sur: Nelson, Marlborough, Canterbury, Otago, Wanaka y Queenstown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips