jueves, 15 de mayo de 2014

WHANGANUI JOURNEY Parte II

Grado de dificultad: INTERMEDIO

Día 1 Whanganui River Journey: Taumarunui (Cherry Grove) a Poukaria. Distancia: 36 kilómetros.
Los puntos de acceso están en Ngahuinga (Cherry Grove) en Taumarunui. La tierra alrededor del río Whanganui es accidentada en todo el trayecto. Con valles escarpados y bosques hasta donde alcanza la vista. A medida que vamos avanzando la tierra se eleva abruptamente a nuestro lado y nos proporciona una sensación de profundidad en el corazón de la selva.  La primera noche se pasa en el camping Poukaria, donde se pueden ver y escuchar kererus (palomas neozelandesas), tui (ave llamada también mielero tui) y fantail (ave pequeña, milano de cola). También es posible escuchar por las noches al Kiwi marrón. En los bosques colindantes podemos ver una mezcla de muchos árboles autóctonos de Nueva Zelanda como el Rata, el Rewarewa, el Rimu, el Tawa o el Kowhai.

Día 2 Whanganui River Journey: Poukaria Camping a Mangapapa Camping. Distancia: 32 kilómetros.
Mientras vas remando puedes concentrarte en las melodías de la abundante avifauna nativa. El día comienza con un coro al amanecer que continúa con diferentes melodías durante todo el día. Las Kekeru Plump (palomas torcaces) caen en picado desde los bosques antes de ganar velocidad suficiente para subir de nuevo y aterrizar en el follaje en busca de bayas. Acunado dentro de un valle el camping Mangapapa está justo al lado del río.

Día 3 Whanganui River Journey: Mangapapa Camping a John Coull Hut. Distancia: 37 kilómetros.
Muchos excursionistas comienzan este paseo en barca en este punto. Este día nos puede ofrecer numerosas cascadas si los días anteriores han sido días de fuertes lluvias.  Poco después de salir se toma un desvío en forma de bucle alrededor de la Península Kirikiriroa y se pasa por el rápido de Tarepokioere (piscina de hidromasaje) y luego se llega al gran voladizo conocido como la Cueva deTamatea. No se debe entrar en la cueva ya que es lugar sagrado para los maoríes (tapu wāhi). Esta noche se puede disfrutar de dormir en una choza en lugar de dormir en tienda de campaña Al caer la tarde podremos ver murciélagos de cola larga y por la noche a menudo se escucha el fuerte chirrido del kiwi.

Día 4 Whanganui River Journey: John Coull Hut a Tieke Kainga Hut. Distancia: 30 kilómetros.
En esta sección del viaje se debe seguir el río que serpentea por colinas cubiertas de arbustos pasando las desembocaduras de los ríos Tangarakau y Whangamomona donde se unen al Whanganui. Situado en lo alto, por encima del río, Mangawaiiti es un lugar muy bonito para parar a comer. Continuando el viaje río abajo se llega a Tieke Kainga, donde podemos examinar el intrincado tallado whenua pou y aprender sobre la historia de Tieke y el tikanga (protocolo) del marae. El Tieke Kainga Hut es una gran cabaña con calefacción y equipo de cocina.

Día 5 Whanganui River Journey: Tieke Kainga Hut a Pipiriki. Distancia: 21 kilómetros.

Disfrutando de las últimas horas de la vida silvestre mientras remamos hasta el final del viaje por el río en Pipiriki, pero antes pasaremos por la garganta del río Manganui o te Ao, donde se entra desde el Whanganui después de nuestro viaje desde las laderas del Monte Ruapehu. Los rápidos Ngaporo y Autapu pueden proporcionarnos un montón de emoción y quizás hasta un chapuzón en un día caluroso. Cuando nuestra vista alcanza a ver las tierras de cultivo sabremos que estamos acercándonos a Pipiriki.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips