martes, 20 de mayo de 2014

ABEL TASMAN COAST TRACK Parte I

Este circuito tiene una duración de 3 a 5 días y se recorren unos 60 kilómetros. En el Abel Tasman Coast Track  descubrirás hermosas playas, formaciones rocosas extraordinarias y mucha vida salvaje en el hermoso Parque Nacional Abel Tasman.

El Abel Tasman Coast Track  une calas en forma de media luna de brillantes arenas doradas bañadas por las aguas cristalinas de la bahía de Tasman. La caminata te llevará por playas que te invitarán a darte un baño, a través de bosques perfumados y alrededor de promontorios con impresionantes vistas de la costa.

Podrás ver lobos marinos a lo largo de toda la costa del parque, sobre todo en las puntas de granito en Separation Point y cerca de la Isla de Tonga. Pequeños pingüinos azules se alimentan en el mar durante el día y regresan a sus madrigueras en las islas del parque por la noche. Los delfines comunes se ven a menudo jugando con las olas o escoltando a los taxis de agua a lo largo de toda la costa.

El Abel Tasman Coast Track  es transitable en los dos sentidos. Hay 18 campings a lo largo de toda la pista. Para llegar hasta la pista puedes hacerlo hasta Marahau desde Nelson y son 67 kilómetros, hasta Wainui desde Takaka y son 21 kilómetros, hasta Totaranui desde Tataka y son 32 kilómetros o hasta el estuario de Awaroa desde Tataka 31 kilómetros. La pista está bien comunicada por transporte público y los taxis acuáticos operan durante todo el año desde Marahau y Kaiteriteri.

Como siempre recalco es muy importante preparar bien el viaje y estar correctamente equipados por lo que pueda pasar. Esta pista puede hacerse durante todo el año pero la época más popular es durante el verano, de octubre a abril, cuando el clima es más cálido y las horas de luz son más largas. El Abel Tasman Coast track  es un paseo por la costa fácil para ir con familias. Es importante tener en cuenta las mareas a la hora de planear el viaje.


El alojamiento durante el recorrido del Abel Tasman Coast Track  puede ser tanto en cabañas como en Campings. Las cabañas cuentan con inodoros, mesas y calefacción, las habitaciones son comunitarias con literas y colchones.  Los lavabos solo tienen agua fría, no hay instalaciones de cocina o iluminación (se necesitan velas, antorchas…). En las cabañas el agua está filtrada, pero hay que estar preparados por si no funcionaran correctamente y debemos hervir o potabilizar el agua. Se ruega que las cabañas se dejen igual de correctas, limpias y ordenadas al marcharse. Los campings tienen suministro de agua e inodoros. Solo se puede hacer fuego si existe un lugar específico para ello y si no existe ninguna prohibición. Los campistas no están autorizados a utilizar las cabañas. Para ambos casos es necesario hacer reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips