jueves, 8 de mayo de 2014

TONGARIRO NORTHERN CIRCUIT parte II

Grado de dificultad: INTERMEDIO-DIFICIL

Día 1 Tongariro Northern Circuit: Whakapapa Village a Mangatepopo Hut. Distancia: 8,5 kilómetros Duración: 3 horas pero hay que tener en cuenta que con mal tiempo podría aumentar hasta 5 horas.
Un punto a destacar en el primer día de ruta es ver Pukekaikiore, es uno de los antiguos respiraderos del Tongariro. El Ngauruhoe es un joven cono “parasito” situado en un lado del volcán de Tongariro. A la izquierda está Pukeonake, otro pequeño cono volcánico formado por la erupción continua de pequeña escoria, la lava volcánica con pequeños guijarros que se forma alrededor del respiradero. Después seguimos por la falda de la pista alrededor de Pukekaikiore hasta llegar al valle Mangatepopo.

Día 2 Tongariro Northern Circuit: La ruta de este día se divide en 2 etapas.
1.- Mangatepopo Hut a Esmerald Lakes. Distancia 8 kilómetros Duración 3 horas y media.
La pista sigue la corriente del Mangatepopo hacia arriba del valle, subiendo por la sucesión de flujos de lava del Ngauruhoe. Los flujos de lava que vemos muy negros son los más jóvenes que se formaron en la erupción del Ngauruhoe en 1949 y 1954. Podemos tomar un desvío que nos llevará 5 minutos para ver los fríos manantiales de Soda Springs y las cascadas que emergen por debajo de lava antigua. Para alcanzar Mangatepopo Saddle la subida es fuerte pero las vistas al valle y, si el día es claro, al monte Taranaki hacia el oeste, bien valen la pena. Por la parte superior del Red Crater se accede a la cumbre de Tongariro (1.967 metros). Desde este punto es visible el Blue Lake, y a través de una creta de escoria llegaremos a los Esmerald Lakes. Su color brillante se debe a los minerales arrastrados desde la zona termal del Red Crater.
2.- Esmerald Lakes a Oturere Hut. Distancia: 4,8 kilómetros Duración 1 hora y media.
La pista desciende abruptamente hacia el Valle de Oturere con vistas al valle, a Kaimanawa Ranges y al desierto Rangipo. A lo largo de esta pista nos encontramos con formas irregulares de lava que fueron creadas por las primeras erupciones del Red Crater, que llenó el valle de Oturere. Oturere Hut se encuentra justo en el borde oriental de estos flujos.

Día 3 Tongariro Northern Circuit: Oturere Hut a Waihohonu Hut. Distancia: 7,5 kilómetros Duración: 3 horas.
Después de salir de Oturere Hut la pista serpentea una serie de valles con arroyos y campos abiertos y cubiertos de grava. La vida vegetal en esta zona ha sido reprimida por las constantes erupciones volcánicas, la altitud y el clima. La pista sigue el collado gradualmente alrededor de las estribaciones del Ngauruhoe que descienden hacia el valle hasta cruzar el arroyo Waihohonu. Continuamos a través de un valle de hayas antes de subir hacia la cima del risco. Waihohonu Hut está en el siguiente valle.

Día 4 Tongariro Northern Circuit: Waihohonu Hut a Whakapapa Village. Distancia: 14,3 kilómetros Duración: 5 horas.

La pista sigue la corriente de Waihohonu hacia el oeste, subiendo gradualmente hasta Tama Saddle. Al llegar al collado hay un desvió que sale de la pista hacia Tama Lakes. Estos hermosos lagos se formaron por cráteres de explosiones volcánicas que  han sido rellenados con ceniza volcánica de erupciones de otros conductos de ventilación y agua de lluvia. El lago más bajo está a unos 10 minutos a pie y otros 35 minutos nos llevará llegar, por una loma empinada, hasta el lago superior (en una hora y media haces el recorrido de ida y vuelta). Whakapapa Village está aproximadamente a 2 horas desde el cruce de Tama Lakes. Después de la primera hora de pista nos encontramos con un sendero en forma de bucle donde poder visitar las Taranaki Falls, es uno de los mejores paseos cortos de todo el parque. Hay dos opciones para llegar a Whakapapa Village, las dos alternativas nos llevarán alrededor de una hora. Para ver la cascada hay que seguir la sección inferior de la pista, por las escaleras de su base, a continuación hay que seguir la corriente del Wairere a través de hermosos bosques de a hayas y llegaremos a la aldea. La otra alternativa es tomar la parte superior de la pista a través de verdes praderas de hierba y matorrales abiertos que nos llevarán directamente a Whakapapa Village.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips