viernes, 2 de mayo de 2014

LAKE WAIKAREMOANA parte II RUTA recomendada

Grado de dificultad: Intermedio. Insisto, si la ruta no se hace con profesionales, antes de hacerla lo mejor es consultar con el Departamento de Conservación de Parques.

Día 1 Lake Waikaremoana Walk: Onepoto a Panekire Hut. Distancia: 9 kilómetros Duración: entre 4 y 6 horas.
Esta es la parte más agotadora y difícil del viaje, pero las vistas espectaculares desde Panekire hacen que valga la pena el esfuerzo. El recorrido se inicia desde el Refugio de Onepoto y te lleva a través del antiguo Reducto de la Plaza de Armas de la Policía Armada, antes de subir de forma constate hasta el comienzo de Panekire Bluff. A continuación sigues las cumbres onduladas antes de alcanzar Puketapu Trig (1.180 metros), aquí las vistas panorámicas del lago y las montañas te están aguardando. Poco después  llegarás a Panekire Hut.

Día 2 Lake Waikaremoana Walk: Panekire Hut a Waiopaoa Hut. Distancia: 8 kilómetros Duración: entre 3 y 4 horas.
Desde Panekire Hut se desciende por la pista suroeste. A partir de aquí el camino desciende abruptamente a lo largo de valles de hayas, bosques de podocarpos y kamahi hasta el lago. Verás árboles rimu o pino rojo y hayas rojas. Otras especies nativas dominantes son el miro, totara, rata tawa y una serie de helechos arborescentes. Hasta llegar donde se encuentra la Waiopaoa Hut.

Día 3 Lake Waikaremoana Walk: Waiopaoa Hut a Marauiti Hut. Distancia 12 kilómetros Duración 5 horas aproximadamente.
Sigue el arroyo Waiopaoa durante una corta distancia antes de cruzar por zonas cubiertas de hierba y dirigirte a través del bosque Kanuka a la orilla del lago. La pista teje su camino a través de zonas boscosas de rimu a lo largo del lago, una corta subida hasta Whakaneke Ridge te lleva hasta Marauiti Hut.
Una visita obligada es la hermosa catarata Korokoro, una hora ida y vuelta, debes tomar el desvío que hay justo antes del puente colgante y seguir un sendero lateral que ofrece un hermoso lugar para parar y descansar y tomarse un pequeño aperitivo.
Y en lugar de quedarte en Marauiti Hut tienes otra posibilidad de seguir hasta Waiharuru Hut y dar un pase al atardecer a la orilla de la península Puketukutuku y escuchar la llamada del kiwi.

 Día 4 Lake Waikaremoana Walk: Marauiti Hut a Hopuruahine. Distancia 17 kilómetros Duración: entre 4 y 6 horas.

Este es otro día de caminata moderada con un montón de fantásticas oportunidades para hacer fotos y muchas posibilidades para relajarse junto a la orilla del lago. Desde Waiharuru Hut la pista sube hacia la cumbre Pukehou y se debe seguir la línea de la cerca de exclusión del kiwi hasta llegar al camping Tapuaenui. La pista termina con un clásico puente colgante de Nueva Zelanda, Hopuruahine Suspension Bridge.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips