miércoles, 30 de abril de 2014

LAKE WAIKAREMOANA TRACK parte I


Este recorrido tiene una duración de 3-4 días y una distancia de 46 kilómetros. Con un refugio en medio de la selva prehistórica que tiene acceso a algunas de las aves más emblemáticas de Nueva Zelanda. Este gran paseo por la orilla del lago de Waikaremoana  es verdaderamente excepcional.

El Lago Waikaremoana  está situado en el corazón del Parque Nacional Te Urewera, en el lado este de la Isla Norte. Lo mejor es empezar a caminar en el sentido contrario al reloj porque así empezamos por la mayor pendiente que existe en todo el camino la Panekire  Bluff y el resto del sendero es mucho más ligero.

Desviándonos un poco podemos ver las Cataratas Korokoro  que bien valen la pena, es una espectacular cascada que cae por un acantilado en medio de la selva. Muy Instagrammable. Es un paseo de 30 minutos justo antes del puente colgante.

Puedes llevar el traje de baño pues después de un largo día de camino agradecerás el agua fresca y cristalina del lago.

Para llegar al Panekire Hut deberás subir 1.180 metros pero vale la pena las vistas al océano y al lago. Lo mejor ver amanecer a través de los árboles del “bosque de los duendes”.

Para llegar al Lake Waikaremoana  desde Napier tienes 180 kilómetros, unas 2 horas en coche, desde Rotorua 155 kilómetros pero la carretera es peor y te llevará unas 3,5 horas y desde Wairoa hay como una hora, 64 kilómetros. Para llegar a la pista se puede acceder a través de la carretera de las pistas en Onepoto o Hopuruahine. Hay un aparcamiento público gratuito en el Waikaremoana Holiday Park.

Es muy importante planificar y preparar bien el viaje y estar bien equipados para hacer este tipo de excursiones. Lo mejor es contactar con el Departamento de Conservación de Parques, allí os podrán aconsejar sobre todo lo importante a tener en cuenta. Por ejemplo este año hay que tener especial cuidado con las avispas, pero no es algo que se sepa si no se consulta previamente.

El Lake Waikaremoana track  se puede hacer durante todo el año, es moderado y adecuado para familias con niños mayores de 10 años. Se pueden contratar taxis acuáticos que te llevan el equipaje de una etapa a otra. Debes tener en cuenta que el tiempo puede cambiar rápidamente en cualquier estación del año y tener nieve, vientos fuertes y lluvias así que lo mejor es estar preparado para ello.

También es importante reservar el alojamiento con antelación así como los traslados al inicio/final del Lake Waikaremoana Track. También es importante saber que en los campings y cabañas no hay comida ni bebidas a la venta.

Lugares para hospedarse. Existen de 2 tipos:
1.- Las cabañas del Lake Waikaremoana, 5 en total, que tienen literas, colchones, suministro de agua, lavabos y calefacción. Normalmente suele haber algún guardabosques del Departamento de Conservación.  No siempre puedes encontrar cocina de gas, papel higiénico ni iluminación, es mejor llevarse. El precio por adulto en estas cabañas es de 32 NZD y es gratis hasta los 17 años. Imprescindible reservar en los meses de verano (de octubre a abril).

2.- Los campings ofrecen los servicios básicos, incluyendo lavabos, wc y suministro de agua. Algunos ofrecen mesas para picnic y una zona para cocinar. Es esencial reservar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips