jueves, 29 de mayo de 2014

HEAPHY TRACK Parte II

Grado de dificultad: INTERMEDIO-FÁCIL

Las opciones más populares para este Track son 3 noches-4 días, 4 noches-5 días. Y también existe una opción de tan solo 2 días y una noche de Kohaihai a Heaphy Hut volviendo a Kohaihai

Día 1 Heaphy Track: Brown Hut a Perry Saddle Hut. Distancia: 17,5 kilómetros. Duración 5 horas.
A partir de Brown Hut, como unos 180 metros aguas arriba de la cabaña hay que cruzar un puente sobre el río Brown, a partir de aquí la pista sube gradualmente siguiendo una ruta bien definida. Después de 4 horas de caminata se alcanza el refugio de Aorere. A partir de aquí se ve el valle Aorere hacia el norte y en días claros se puede ver el monte Taranaki y Egmont. 30 minutos después encontramos Perry Saddle Hut, por una pista rápida podemos ir a un mirador en Flanagans Corner. Está a 915 metros, este es el punto más alto de la pista. La cabaña de Perry Saddle está a 880 metros sobre el nivel del mar. Cerca de la cabaña, en Gorge Creek hay una piscina profunda y fría, ideal para nadar.

Día 2 Heaphy Track: Perry Saddle Hut a Saxon Hut. Distancia: 12,4 kilómetros. Duración: 3 horas y media
Hoy atravesaremos zonas de campos verdes hasta donde se ensancha el valle y llegamos a Gouland Downs, un área muy abierta. Luego la pista serpentea hacía el “Cave Brook” (arroyo), pasando por la famosa asta donde los caminantes han dejado atadas sus viejas botas durante años. Y un poco más allá del arroyo se encuentra la cabaña Gouland Downs. Cerca de allí, un pequeño hayedo crece entre piedra caliza que se ha escapado de la erosión. Esta zona vale la pena ser explorada. La pista cruza uno de varios arcos de piedra caliza, que son los restos de antiguas cuevas, cerca de allí fluye una pequeña cascada. Hay que tener cuidado ya que en esta zona la niebla puede llegar de repente y confundirnos en nuestro camino, es muy fácil desorientarse. Saxon Hut está ubicado cerca del final de la bajada, lleva el nombre de John Saxon que fue el primero que inspeccionó la pista en 1886.

Día 3 Heaphy Track: Saxon Hut a James Mackay Hut. Distancia: 11,8 kilómetros. Duración: 3 horas.
Desde Saxon Hut la pista desciende ligeramente por praderas al lado del río Saxon y luego sube suavemente hasta una colina que une Gouland Downs y Mackay Downs.  Hay una sección de la pista, 70 metros, en Mackay Downs que cuenta con unas condiciones extremadamente húmedas, en ocasiones se convierte en intransitable y peligroso. James Mackay Hut está situado justo encima de la pista. El mar de Tasmania y la boca del río Heaphy se pueden ver desde aquí, 15 kilómetros al oeste y 750 metros más abajo. Se llama así en honor al explorador que pisó este territorio entre Collingwood y la West Coast.

Día 4 Heaphy Track: James Mackay Hut a Heaphy Hut. Distancia: 20,5 kilómetros. Duración: 6 horas.
Pasado James Mackay Hut se desciende gradualmente hasta el río Heaphy. La pista va a través de bosques de hayas que poco a poco se va convirtiendo en un bosque más rico y más alto típico de la costa oeste. De vez en cuando podemos ver el río Heaphy un poco más abajo. Los sonidos del agua corriendo cada vez van siendo más fuertes hasta que aparece una cabaña en el cruce del río Heaphy y el río Lewis, junto con los mosquitos y las primeras palmeras Nikau. Charles Lewis era un topógrafo de Collingwood, quien en la década de 1880 fue el primero en investigar la ruta propuesta de Mackay. Desde Lewis Hut hay que cruzar el río Heaphy y llegamos a un gran puente colgante de 148 metros. La pista continúa por el margen izquierdo de la desembocadura del río a través de un bosque de kahikatea, rimu y rata. En períodos de sequía el río serpentea lento y de manera pacífica pero en época de fuertes lluvias las secciones de la pista y los puentes se inundan. Ahora llegamos a un área de piedra caliza y cárstica conocida localmente como Cave Stream como unos 15 minutos antes de Heaphy Hut. En este tramo se requiere un cuidado especial en época de fuertes lluvias. También hay que estar atento a los caracoles terrestres carnívoros (Powelliphanta). Heaphy Hut se encuentra lo suficientemente lejos del mar para evitar lo peor de los vientos.

Día 5 Heaphy Track: Heaphy Hut a Kohaihai River Mouth. Distancia: 16,2 kilómetros. Duración: 5 horas.
La desembocadura del río Hepahy es un lugar emocionante. El río sale hacia el mar a través de un lugar estrecho, y llegan olas que detienen el flujo y la agitación de las aguas, es espectacular. La pista sur hacia Kohaihai es a través del bosque, aunque también es posible caminar por la playa en algunos lugares. Algunos de los pequeños arroyos no tienen puentes y pueden resultar peligrosos atravesarlos después de las fuertes lluvias. El bosque tiene árboles Rata y Karaka, muchas viñas y bosques de palmeras Nikau. Hay que tener cuidado pues es zona de ortigas. Siguiendo el camino, más allá de Katipo Creek llegamos a Crayfish Point. Es importente consultar la tabla de mareas ya que con la marea alta esta parte de la pista que da a la playa puede estar intransitable durante dos horas. Una vez pasada esta zona se alcanza la Scotts Beach, es un buen lugar para descansar antes de subir a Kohaihai Saddle para luego bajar a través de los arbustos por zonas donde siempre sopla un viento inhóspito hacía el puente sobre el río Kohaihai. La pista sigue la vereda del río unos 400 metros hasta el aparcamiento de Kohaihai donde encontraremos un refugio y teléfono.


1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips