martes, 27 de mayo de 2014

HEAPHY TRACK Parte I

Este circuito tiene una duración de 4-6 días en el que se recorren 78,4 kilómetros. La Heaphy Track  combina toda la belleza mágica natural de Nueva Zelanda. Viajas a través de verdes praderas, frondosos bosques y palmeras Nikau que llegan hasta los mares rugientes de la West Coast. Es un antiguo camino Maorí que utilizaban para ir de Golden Bay a los ríos de Westland en busca de jade.

El Heaphy Track  está situada en el Parque Nacional Kahurangi, en el noroeste de la Isla Sur y es el Track más largo de todos. Esta pista se puede hacer tanto caminando en 4-6 días como en bicicleta de montaña en 2-3 días. Lo más popular en bicicleta es desde Aorere a Karamea.

El Parque Nacional de Kahurangi alberga la mitad de las especies de caracoles de tierra que existen en Nueva Zelanda, se encuentran sobre todo en las zonas donde hay roca caliza con el suficiente calcio para nutrir sus caracolas.

En cuanto a la flora, el Heaphy Track  es fantástico, puedes ver enormes podocarpos, una enorme variedad de especies alpinas y subalpinas en las Gouland Downs y Karaka, Ngaio y palmeras Nikau en los bosques costeros.

El Heaphy Hut  se encuentra justo al lado de uno de los más antiguos e interesantes sitios arqueológicos de Nueva Zelanda, un antiguo poblado situado en la orilla del río, que se cree podría ser un poblado polinésico de los siglos XIII o XIV.

Además el Parque Nacional Kahurangi es el hogar de una gran variedad de aves nativas. Podemos encontrar Weka, Tūī, Kererū  y Kākā durante todo el camino y con un poco de suerte se pueden ver o al menos escuchar a los kiwis moteados y al nínox (un tipo de búho).

El Heaphy Track  es una excursión que nos ofrece fuertes contrastes, cada sección de pistas es muy diferente de la anterior. El paisaje cambia con tanta frecuencia, que aunque es largo, no tendrás tiempo de pensar en el cansancio que te pudiera ocasionar.

Para llegar hasta allí puedes hacerlo o bien desde Nelson hasta Brown Hut que hay 156 kilómetros, unas 2 horas y media, o bien Westport hasta Kohaihai 110 kilómetros en casi 2 horas. Los tiempos de conducción son indicativos. El Heaphy Track  se puede iniciar desde Brown Hut, Golden Bay o desde Kohaihai en la West Coast.  No es un Track en bucle. Se puede hacer la pista en ambos sentidos.

Como en cada “Great Walk” lo más importante es planificar bien el viaje y llevar el equipaje adecuado. Se puede hacer durante todo el año pero el período más popular es durante el verano, de Navidad hasta Pascua. Sin embargo hacer el Heaphy Track  en otoño puede ser una buena opción, hay menos gente y el clima a menudo es bueno. Se puede hacer con niños.

Durante el Heaphy Track  encontramos 7 cabañas y 9 campings. Se deben reservar con antelación. Las pernoctaciones se limitan a dos noches consecutivas en un mismo lugar. Todas las cabañas tienen calefacción, baños, literas, colchones y agua. En las cabañas de Perry Saddle, Saxon, James Mackay, Lewis y Heaphy están disponibles las instalaciones de cocina de gas. En Perry Saddle y en Heaphy hay iluminación. No hay duchas. Los campings disponen de suministro de agua y aseos. Los campistas no pueden utilizar las cabañas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips