jueves, 22 de mayo de 2014

ABEL TASMAN COAST TRACK Parte II

Grado de dificultad: FÁCIL

Día 1 Abel Tasman Coast Track: Marahau a Anchorage. Distancia: 12,5 kilómetros. Duración: 4 horas.
Después del kiosco de información que hay en Marahau debemos seguir el paso elevado que cruza el estuario. Al otro lado de este está la pista que pasa a través de un campo abierto hasta Tinline Bay. La pista rodea Guilbert Point en Apple Tree Bay antes de pasar por un bosque de hayas con grandes árboles Kanuka. Después de Yellow Point la pista gira hacia el interior, serpenteando varios barrancos poco antes de emerger en un campo abierto con vistas a Torent Bay, la costa y las islas de norte. Desde allí se desciende a Anchorage Bay donde encontramos una cabaña y un camping para poder pernoctar.

Día 2 Abel Tasman Coast Track: Anchorage a Bark Bay. Distancia: 12 kilómetros. Duración 4 horas.
Desde Anchorage Bay hay que cruzar una cordillera baja hacia el estuario de Torrent Bay. El estuario se puede recorrer en unas dos horas con marea baja. Esta pista es pública y lleva a través de casas particulares. En el extremo norte de la playa de Torrent Bay la pista sube constantemente y luego se acerca furtivamente en torno a dos valles y por encima de una hermosa entrada al Falls River, al que llegaras atravesando un puente colgante de 47 metros. Más allá del río el camino serpentea a través de un exuberante bosque costero antes de darle la espalda al mar. La pista sigue hasta la cabaña y el camping que quedan junto al estuario de Bark Bay.

Día 3 Abel Tasman Coast Track: Bark Bay a Awaroa. Distancia: 11,5 kilómetros. Duración: 4 horas.
Después de cruzar el estuario de Bark Bay debemos seguir la pista alrededor del borde de la marea y subir el collado abrupto. Aquí vamos a perder de vista el mar que queda más abajo mientras viajamos a través de manuka. Regresamos a la orilla en Tonga Quarry, donde permanecen bloques de granito de una antigua mina de extracción. Tonga Island se encuentra en alta mar rodeada de una reserva marina. A poca distancia de allí está Onetahuti Bay. Un puente y un paseo marítimo (que se abrió en noviembre de 2013) proporcionan un lugar de paso. La pista se eleva hacia la colina de Tonga y desciende hacia la ensenada de Awaroa. Si seguimos por la orilla durante 15 minutos llegaremos a la Awaroa Hut y al camping.

Día 4 Abel Tasman Coast Track: Awaroa a Whariwharangi. Distancia: 13 kilómtros. Duración: 5 horas.
El estuario de Awaroa solo se puede cruzar en la marea baja. Puedes empezar en el periodo que va desde una hora y media antes de la marea baja hasta dos horas después de ella. Después de días de lluvia fuerte podría ser que el estuario estuviera intransitable. Desde el lado norte de la pista cruzamos una pequeña colina y llegamos a Waiharakeke Bay, donde antiguamente operaba un aserradero. La pista entra en el bosque y luego emerge en Goat Bay, desde donde se sube al mirador sobre Skinner Point antes de descender a Totarranui. Seguimos la carretera a través de la zona del camping principal hacia el oficina del mismo, lugar donde se encuentra el punto de recogida de los taxis acuáticos y un camping donde poder alojarse. Pero nosotros seguimos por la pista que va alrededor del estuario de Totaranui, subimos una pequeña colina y bajamos a través del frondoso bosque de Anapai Bay. Desde aquí hasta Mutton Cove hay dos alternativas, o bien a través de la arena de la playa o bien por crestas rocosas. Dejamos la costa de Mutton Cove y subimos otra pequeña colina, desde aquí la pista desciende hasta Whariwharangi Bay. La cabaña, una granja restaurada, y el camping están justo detrás de la playa.

Día 5 Abel Tasman Cosast Track: Whariwharangi a Wainui. Distancia 5,5 kilómetros. Duración: 1 hora y media.

Desde Whariwharangi Hut debemos seguir un pequeño arroyo y luego salir de la bahía hacia una colina con vistas a la ensenada de Wainui. La pista baja hasta la orilla alrededor de las crestas recubiertas de matojos que se recuperan del incendio que sufrió en 1978. Luego sigue el borde del estuario durante 500 metros hasta el aparcamiento.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips