miércoles, 16 de abril de 2014

QUEENSTOWN

Queenstown  es uno de los destinos más visitados por los turistas de Nueva Zelanda, y si se llega a esta región se entenderá por qué. Está a la orilla del prístino Lago Wakatipu y rodeada de montañas. Es el destino número uno para los deportes de aventura y riesgo en Nueva Zelanda, conocida por la emoción de la adrenalina y con un paisaje de lo más espectacular que se puede encontrar en lugar alguno.

En Queenstown  puedes practicar actividades como esquí, puenting, paracaidismo, canyon swinging, jetboating, rafting…  Pero si la adrenalina no es lo tuyo también tienes un montón de opciones más suaves, paseo a caballo, senderismo, caminatas, jugar al golf, mimarte en un spa o simplemente ir de compras.

Por todas estas actividades que te ponen la adrenalina a “tope” Queenstown  es conocida como la capital de la Aventura, cada año más de un millón de visitantes vienen de todo el mundo para poder probar cosas que no puedes ni imaginar. Actividades que puedes practicar tanto en verano como en invierno.


Si eres un fan del Señor de los Anillos  podrás reconocer muchos lugares de la Tierra Media en la zona de Queenstown. A 20 minutos se encuentra Arrowtown, esta población destila historia de la minería aurífera por todos sus poros. Y a 40 minutos de Queenstown, en el extremo norte del Lago Wakatipu, podrás disfrutar de la zona rural de Glenorchy y del Paradise Valley, desde aquí hay un corto trayecto al Parque Nacional del Mount Aspiring y el inicio de algunas de las grandes caminatas de Nueva Zelanda.

Según la leyenda maorí, el Lago Wakatipu se formó por culpa de un gigante. Manata, que era la hija de un jefe maorí local, amaba a Matakauri, pero le prohibieron casarse con él. Una noche fue secuestrada por un gigante feroz llamado Matau. El jefe estaba tan angustiado que prometió la mano de su hija a quien pudiera rescatarla del gigante. Matakauri rescató a Manata y se casaron. Pero Matakauri quiso asegurarse de que Matau nunca más pondría en peligro a su tribu, lo buscó y le prendió fuego. El fuego causó una profunda herida en la tierra y además provocó el deshielo de la nieve de alrededor que fue a parar al agujero que se había formado, hasta dar lugar al Lago Wakatipu, el nombre se traduce como “Hueco del Gigante”.

Cuando se descubrió oro en los ríos Arrow y Shotover en 1862, “Canvas Town”, como era conocido originalmente Queenstown, se convirtió en una ciudad en auge por la minería aurífera hasta 1865 cuando se trasladó la fiebre del oro a Westland y se vació en dos terceras partes.

En la zona de Queenstown  encontramos Gibbston Valley, la región vitivinícola más austral del mundo, es famosa por sus premiados vinos pinot noir, aunque también produce excelentes chardonnay, pinot gris, riesling y sauvignon blanc.


Queenstown  fue el primer sitio del mundo donde se abrió un bungy jump al público en el puente de Kawarau, en 1988. Además también fue el lugar de nacimiento del jetboat. 

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips