lunes, 14 de abril de 2014

LAKE WANAKA

El Lago Wanaka  se encuentra ubicado debajo de una de las montañas más imponentes, en el corazón de la región de los lagos del sur, es la puerta de entrada al Parque Nacional de Mount Aspiring y a la zona Patrimonio Mundial de Te Wahipounamu. En esta región se alzan grandes montañas y lagos alpinos profundos, es uno de los lugares más espectaculares de Nueva Zelanda. El lago tiene 45 kilómetros de largo y cubre 193 kilómetros cuadrados. De aguas cristalinas es perfecto para jetboating y kayak.






En invierno, los esquiadores llegan de todo el mundo por sus excelentes pistas de esquí y snowboard, en pistas como Cardrona y TrebleCone, esta es la mayor zona de esquí de la Isla Sur, y para el heliesquí en las Montañas Harris. Pero Wanaka es un destino para todo el año. También se puede practicar pesca, senderismo, barranquismo, escalada y paracaidismo.





En otoño es una época espectacular, tanto las orillas del lago como las montañas toman todos dorados, rojos y naranjas. No te lo puedes perder. En años alternos puedes acudir al Southern Lakes Festival of Colour. Donde además podrás disfrutar de una exhibición aérea, los “Warbirds” aviones antiguos de guerra.

Hasta principios del siglo XIX, Wanaka  fue un asentamiento maorí solo de verano. Y en 1853, Nathaniel Chalmers se convirtió en el primer europeo que vio el lago, pero hasta 1870 no llego la primera ola de población atraídos por el oro que encontraron en él.


El establecimiento original fundado en 1863 fue conocido como “Pembroke”, pero en 1940 fue renombrado como Wanaka  que es una variación de Oanaka, que significa “lugar de Anaka”, Anaka fue un primer jefe maorí.


En una isla de Mou Waho en el centro del lago Wanaka, existe una gran ave no voladora de color marrón en peligro de extinción el “Weka Buff”. Había sido una fuente de alimento para los maoríes y al principio también para los europeos. Ahora está dentro del programa de reubicación del Departamento de Conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips