lunes, 21 de abril de 2014

SOUTHLAND

La región de Southland  es de costas escarpadas y de llanuras. Es la región más meridional de Nueva Zelanda y escasamente poblada, famosa por los santuarios de aves nativas con un entorno natural intacto. Una cuarta parte de la superficie terrestre de Southland está protegida como parte de los Parques Nacionales de Rakiura y Fiordland y los proyectos de conservación y sostenibilidad.









El mayor centro de Southland  es Invercargill, aunque más bien es un pueblo tranquilo con una gran herencia escocesa que ofrece la legendaria hospitalidad sureña, a media hora de allí está el puerto pesquero de Bluff conocido por su fabuloso marisco y sus ostras. Desde Invercargill podemos ir a la costa de Catlins y Curio Bay donde encontrarás árboles fosilizados de más de 180 millones de años incrustados en la roca costera, los tocones petrificados, árboles caídos e improntas de helechos son de fácil acceso en la marea baja o pueden verse desde una plataforma por encima. En Nugget Point encontrarás lobos marinos, cormoranes, pardelas de hollín, pingüinos de ojos amarillos y una colonia de cría de alcatraces.


Stewart Island es la tercera isla más grande de Nueva Zelanda y refugio para la avifauna nativa. Se encuentra al otro lado del estrecho de Foveaux. Se llega a través del ferry desde Bluff.
De acuerdo con la cultura maorí, el gran navegante polinesio Maui pescó la isla norte desde el océano, su canoa, Te Waka una Maui o Isla del Sur, fue anclada en Stewart Island, llamada “Te Punta o Te Waka Maui”, piedra de anclaje de la canoa de Maui.

Los primeros europeos en llegar a la región de Southland  fueron los cazadores de focas en la década de 1790, seguidos por los balleneros en 1820. Riverton, a 38 kilómetros de Invercargill, fue uno delos primeros asentamientos europeos creados en Nueva Zelanda.

La región de Southland  además cuenta con el día más largo en verano en todo Nueva Zelanda, con más horas de sol. Y Anthony Hopkins interpretó a Burt Munro, que era de Southland y el recordman mundial de velocidad en tierra, película que fue filmada en su mayoría a su vez en Southland.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips