lunes, 3 de marzo de 2014

THE GREAT ALPINE HIGHWAY

La Great Alpine Highway  es una ruta escénica que te llevará a través de históricas y encantadoras ciudades y paisajes espectaculares de una costa a otra de la Isla Sur.

En la Great Alpine Highway  encontrarás esquí en invierno y excursiones en verano que te ofrecen la oportunidad de estirar las piernas mientras paras por la carretera para poder deleitarte con la vista de paisajes espléndidos que recordarás por mucho tiempo. En el camino descubrirás viñedos y relajantes cafés que harán todavía más imborrable este viaje.

La Great Alpine Highway  parte desde Christchurch y continua durante 255 kilómetros por la State Highway 73 al oeste, a través de las llanuras y los ríos antes de encontrarte con los Alpes del Sur y atravesarlos a través de Porters Pass and Arthur’s Pass National Park. Destacan las impresionantes gargantas de Waimakariri y del Rio Otira. Conduciendo a través del viaducto de Otira y explorando las maravillas naturales como el Castle Hill Rocks o el Cave Stream Reserve, también descubrirás los lagos alpinos, las cascadas de cuentos de hadas y algunas fascinantes formaciones de nubes  de gran altitud.


Cuando se descubrió oro en la Costa Oeste en la década de 1860, Christchurch quiso participar de la actividad económica. La ciudad encargó una carretera entre las dos regiones a través de un puerto alpino. Construido en tan solo un año, el camino era una ruta peligrosa y solo logró viajar un pequeño cargamento de oro. Hoy en día la carretera es de fácil acceso.

En los últimos tiempos los viñedos, las visitas a las granjas, las granjas de alpacas y los campos poblados de nogales han ayudado a crear un turismo tranquilo para los pueblos de todo Darfield en las llanuras de Canterbury.

Los primeros ensayos en Jet Boat  del mundo se llevaron a cabo en el río Waimakariri, cerca de la histórica ciudad de Springfield. Hoy en día puedes hacer “jet boating” y hacer que tu adrenalina se dispare en las estribaciones de los Alpes del Sur.

Existen 6 estaciones de esquí a lo largo de la Great Alpine Highway  donde poder practicar este deporte durante los meses de invierno. Durante el verano se puede practicar el senderismo y el ciclismo con rutas que van desde unas horas hasta varios días. Es recomendable hacer una parada en el Parque Forestal de Craigieburn y en el Parque Nacional de Arthur Pass. Una buena forma de integrarse con el paisaje y sentir lo que sintieron los primeros colonos es cabalgar a través de las granjas de las tierras altas y de las zonas de pasto.
Tampoco hay que perderse las antiguas formaciones rocosas monolíticas de piedra caliza de Castle Hill. Y para los amantes de la pesca es una buena zona pudiendo incluso llevarse alguna pieza de trofeo.


Existe la opción de hacer la Great Alpine Highway  sin detenerse en unas tres horas y media, sin embargo es mejor planificar bien lo que se quiere hacer y hacer una o dos noches de camino, podrás encontrar todo tipo de alojamientos, desde albergues hasta hoteles históricos de lujo pasando por B&B, moteles, hoteles y lodges.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips