miércoles, 5 de marzo de 2014

THERMAL EXPLORER HIGHWAY

En la Thermal Explorer Highway  podrás experimentar la fuerza de la tierra de Nueva Zelanda en una carretera que conduce a los volcanes, cuevas, geiseres y piscinas de lodo burbujeante.

A partir de Auckland, el mayor centro de población de Nueva Zelanda, la Thermal Explorer Highway  te llevará a través de la región de Waikato hasta la zona geotermal de Rotorua. Después del Lago Taupo existe la opción de desviarse hacia el Parque Nacional de Tongariro y llegar a las colinas de la región vinícola de Napier y Hastings.

La longitud de la Thermal Explorer Highway  es de 450 kilómetros, se pueden añadir 30 kilómetros si queremos llegar a Matamata y 290 si llegamos a Waitomo y Tongariro.
Se inicia en Auckland y finaliza en Napier. La opción recomendada es de 3 días como mínimo.

La primera parada de la Thermal Explorer Highway  es sin duda Auckland, donde podrás disfrutar de unas buenas comprar y de buenos restaurantes o hacer alguna escapada a las islas y las vastas reservas escénicas, como Rangitoto Island en la que podemos encontrar un volcán inactivo que surgió del fondo del mar hace unos 600 años. En Auckland es imprescindible subir a la Sky Tower con 328 metros de altura, es el edificio más alto del hemisferio sur desde el que puedes hacer un salto al vacío desde 192 metros de altura.

La Thermal Explorer Highway  nos lleva hasta la zona de Hamilton – Waikato, es una región agrícola de color verde esmeralda, el hogar de los hobbits, La Comarca - Hobbiton. También podemos encontrar la playa de surf más famosa de Nueva Zelanda.

La siguiente parada en nuestra Thermal Explorer Highway  es en las Waitomo Caves, por debajo de las colinas verdes encontramos un laberinto de cuevas iluminadas por millones de luciérnagas que podrás ver si te das un paseo en barco a lo largo del río subterráneo.

Siguiendo la Thermal Explorer Highway  llegamos a Rotorua, es una meseta volcánica y una de las zonas geotérmicas más animadas del mundo, más allá de las piscinas de lodo burbujeantes y de los balnearios termales donde relajarte encontrarás una rica cultura maorí. Los colonos maoríes llegaron a Rotorua hace alrededor de 600 años y podrás empaparte con su cultura y hasta probar una suculenta comida preparada de la misma forma que hace 600 años, el hangi.

La siguiente etapa de la Thermal Explorer Highway  es el lago Taupo, es en realidad un cráter volcánico masivo. Este pintoresco lugar ofrece una gran variedad de actividades acuáticas y atracciones geotérmicas. En esta zona la atracción más visitada con las Huka Falls, te impresionaran. Y saliendo un poco del recorrido llegamos al Parque Nacional de Tongariro, con espectaculares volcanes pero más conocido como Mordor. Allí podrás hacer la caminata más popular de Nueva Zelanda el Tongariro Alpine Crossing.

Llegando hacia el final de la Thermal Explorer Highway  llegamos a la Bahía de Hawke, conocida por sus vinos, arquitectura y rutas en bicicleta. Hay mucho que ver y hacer pero si quieres relajarte al final del camino simplemente disfruta de una excelente copa de Sauvignon Blanc. En la Bahía de Hawke puedes quitarte los zapatos y cenar al aire libre en medio de las vides. Más de 40 viñedos están agrupados en torno a las planicies de los ríos y muchos tienen buenos restaurantes.


Y llegamos a Napier, final de la Thermal Explorer Highway, que fue reconstruido después del terremoto de 1931 al más puro estilo Art Deco. Pasaras un gran día visitando sus edificios y paseando por sus calles arboladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips