viernes, 28 de febrero de 2014

SURF HIGHWAY 45 – PARA LOS AMANTES DEL SURF

La Surf Highway 45  es una ruta especial además de para los amantes del surf que gracias a la costa hemisférica de Taranaki pueden tener un oleaje de 180 grados, también para los amantes de la naturaleza, como ocurre con toda Nueva Zelanda, por su magnífico monte Taranaki y el Parque Nacional Egmont.

Será difícil perderse en la Surf Highway 45,  la ruta simplemente sigue la costa, con caminos secundarios que nos llevarán al mar o al monte, según nos plazca. Si comenzamos en New Plymouth pasaremos por los asentamientos de Oakura, Okato, Pungarehu y Oanui antes de llegar a Opunake, el mayor centro de población antes de Hawera.

Taranaki  tiene algunas de las mejores playas de Surf de Nueva Zelanda y se organizan competiciones de surf regularmente. Si nunca te has subido en una tabla puedes unirte a la escuela de surf o intentar un Tandem Surf. También puedes practicar el body surfing y el boogie boarding que suelen ser igual de gratificantes. Con un buen neopreno puedes practicarlo todo el año.

Los mejores lugares para coger buenas olas en la Surf Highway 45 son Hay Back Beach, Kumara Patch, Graveyard y The Dump, por nombrar algunas. Komene Beach, a cinco minutos de Okato tiene el atractivo añadido de las aves, cisnes negros, hematopódidos o conocidos vulgarmente como ostreros, patos, gaviotas y zancudas.

En la Surf Highway 45 siempre está presente el Monte Taranaki, un enorme volcán que entró en erupción por última vez hace aproximadamente 250 años, la montaña se encuentra en el centro del Parque Nacional de Egmont, que cuenta con una amplia red de rutas de senderismo.

Los senderos que suben a la montaña nos permiten observar los cambios de vegetación desde el nivel mar hasta la cumbre. Matorrales subalpinos, matas y especies alpinas, margaritas, lirios y orquídeas hacen única a esta montaña. Si quieres subir a la montaña lo mejor es contratar un guía pues las condiciones meteorológicas suelen cambiar rápidamente.

En invierno, el Club de Montaña de Stradford da la bienvenida a los visitantes a su estación de esquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips