miércoles, 26 de marzo de 2014

TARANAKI

Taranaki  es la región de la Isla Norte que tiene el carácter más definido. Situada en la abrupta costa oeste, estés donde estés, el cono simétrico del monte Taranaki parece que te está mirando. Desde la cumbre puedes ver las verdes y fértiles tierras bajas ensartadas de caminos y salpicadas de pueblos y con una costa escarpada y salvaje. Es el lugar donde se puede practicar snowboard por la mañana y navegar la misma tarde.

Si no te apetece mucha aventura puedes caminar por el paseo costero de New Plymouth y ver la Wind Wand, concebida por el artista pionero cinético Len Lye. Existen unos senderos de arte.

El Monte Taranaki  (2518 metros) cuenta con más de 300 kilómetros de pistas de senderismo y con pistas de esquí y snowboard en invierno. También cuenta con unas de las mejores zonas de olas de Nueva Zelanda para practicar el surf.

Los primeros inmigrantes británicos llegaron a Taranaki  en 1841 y comenzaron a comprar tierras. Los maoríes se opusieron a ello y en Waitara en 1859 se iniciaron los primeros momentos de guerra. En la década de 1860 apareció un movimiento de resistencia pasiva maorí para protestar por la confiscación de sus tierras.

El Monte Taranaki  es un hito importante para los maoríes espiritualmnte. Taranaki significa “pico donde se vuela sin motor”. La leyenda maorí relata como Taranaki fue desterrado después de haberse enamorado de la esposa de Tongariro, un volcán llamado Pihanga. Taranaki (que alguna vez había formado parte de los grandes volcanes como Tongariro, Ruapehu y Ngauruhoe) viajó hacia el oeste, hacia el sol poniente, y en su camino sus lágrimas fueron tallando el río Whanganui. Y desde entonces para ocultar sus lágrimas se cubre con una nube.


El paisaje de Taranaki, como en casi toda Nueva Zelanda, es exuberante. El Bosque Goblin con un ambiente místico, donde el musgo y los helechos cuelgan de los troncos de los árboles. Podemos viajar al pasado y hacer las antiguas rutas de los comerciantes maoríes que prácticamente se mantienen intactas. Es una región con muchos jardines y cuenta con un festival anual de importancia nacional e internacional de Rododendros y Jardines. Taranaki es llamado a menudo “el jardín de Nueva Zelanda”. En esta región se encuentran 10 de los 31 jardines más importantes a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips