viernes, 28 de marzo de 2014

MANAWATU-WHANGANUI Parte I

Manawatu  es el corazón de Nueva Zelanda. Situado en la costa oeste de la parte baja de la Isla Norte, tiene todo el encanto de la una zona rural, con una diversidad de paisajes que se extienden desde el mar hasta la cordillera Tararua. Ofrece una excitante gama de actividades de aventura como el rafting, kayak, blokarting, paseos a caballo, ciclismo de montaña, escalada…

En Manawatu  podrás ir a una subasta de ganado, donde se compran y venden animales de granja, es una de las tradiciones más antiguas de Nueva Zelanda que se remonta a la década de 1880.

En Palmerston North se encuentra el primer museo del mundo dedicado al rugby. Es el centro clave de Manawatu. Es el hogar de más de 70 instituciones educativas y de investigación como la Universidad de Massey.

Según la leyenda maorí, el gran río Manawatu  recibió su nombre de un explorador llamado Hau que había viajado por la costa de Taranaki persiguiendo a su mujer y amada que había huido, Wairaka. Aunque Hau ya había tenido que cruzar algunos grandes ríos, se asustó del último y le dio el nombre de Manawatu o “el corazón se queda quieto”.

Foxton fue una de las primeras ciudades establecidas y se convirtió en la puerta de entrada europea a la región de Manawatu, en 25 años la población europea creció de 1.429 personas a 14.000.

Feilding es un centro ganadero y una auténtica experiencia rural en Nueva Zelanda con la mayor subasta de ganado del hemisferio sur. Y ha sido nombrada 14 veces como la ciudad más hermosa de Nueva Zelanda.

En Te Apiti encontramos unas granjas con unos parques eólicos impresionantes ya que los alrededores de la garganta de Manawatu  son perfectos para capturar los grandes vientos que se forman y que suministran energía a unos aproximadamente 45.000 hogares.

Las dunas de arena que se extienden 200 kilómetros a lo largo de la costa desde Patea hasta Paekakariki es otro paisaje único de Manawatu. Formado hace unos 6.000 años, este campo de dunas es el más grande de Nueva Zelanda y se extiende 18 kilómetros tierra adentro.

En el río Rangitikei podrás realizar actividades cargadas de adrenalina como el más extremo de todos el flying fox, una tirolina a 175 metros por encima del río que te hará alcanzar hasta 160 kilómetros por hora.


Manawatu  tiene uno de los cinco mejores jardines de rosas del mundo. Cada año en mayo se celebra el “Manawatu Garden Festival”. Existe otro festival que es especialmente peculiar en la localidad de Taihape el “Gumboot Festival” en el cual los lugareños se reúnen para participar en el concurso de lanzamiento botas de goma. Aunque el festival solo tiene lugar una vez al año los visitantes pueden probar el lanzamiento cualquier día del año en el “Gumboot-throwing lane”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips