lunes, 24 de marzo de 2014

HAWKE´S BAY

Para los neozelandeses existen dos palabras para describir la región de Hawke’s Bay  “Wine Country” pero en realidad hay mucho más que vino en esta soleada región. Está situada en la costa oriental de la Isla Norte.

Hawke’s Bay  es uno de los lugares más cálidos y de las regiones más secas de Nueva Zelanda, esto ha hecho que sea uno de los principales productores de vino del país, especialmente de vinos tintos, cabernet sauvignon, merlot y syrah, pero también tiene algunos blancos impresionantes. Es la primera parada de la New Zealand Trail Classic y un lugar muy popular para hacer tours de vino en bicicleta. En esta región se encuentra el origen de la industria del vino de Nueva Zelanda y ahora es la segunda región productora de vino. Con más de 30 viñedos galardonados.

Hawke’s Bay  es además el centro modernista, Art Decó, de Nueva Zelanda, reconstruida en la década de 1930 después de un gran terremoto en 1931 que destruyó las ciudades gemelas de Napier y Hastings. Napier tiene una de las mayores concentraciones de arquitectura Art Decó del mundo. Cada febrero miles de personas convergen en Napier en el fin de semana del Art Decó.

Además en Hawke’s Bay  encontrarás naturaleza en estado puro, puedes pasear por los senderos de los bosques de los parques forestales Riahine y Kaweka, visitar una colonia de alcatraces en Cape Kidnappers o relajarte en cualquiera de sus hermosas playas.

El nombre original que dieron los maoríes a Hawke’s Bay  fue Heretaunga. Según la leyenda, Te Mata Peak y las colinas al sur de Kahurānaki están formadas por el cuerpo del jefe maorí. Te Mata o Rongokako fue un gigante de un hombre que se enamoró de la hermosa hija de otro jefe. En un intento de disuadir a su hija del romance, el padre estableció una serie de trabajos difíciles que Te Mata o Rongokako logró acabar uno por uno. El trabajo final era comerse su propio camino a través de la colina y esto hizo que se ahogara con una roca lo que le provocó la muerte.

En Hawke’s Bay  encontrarás todo tipo de alojamientos, desde The Farm en Cape Kidnappers, un lujoso lodge galardonado, con clases de golf, granja de ovejas y votado como mejor del mundo por el Daily Telegraph (Reino Unido) en el 2008 hasta alojamiento en algunos viñedos.

Una actividad muy recomendada en la región de Hawke’s Bay  es el vuelo en globo aerostático, con paisajes de campos con retazos de huertos, viñedos, granjas y espacios abiertos rodeados por montañas y por el mar.

Hawke’s Bay  tiene el segundo topónimo más largo del mundo: Taumatawhakatangihanga- koauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwhenuakitanatahu.

Napier cuenta con uno de los dos únicos McDeco McDonalds del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips