lunes, 31 de marzo de 2014

MANAWATU-WHANGANUI Parte II

Whanganui  situado en la parte baja de la Isla Norte fue una de las primeras ciudades que se fundaron en Nueva Zelanda, significa “rio grande” y el nombre viene del gran rio que fluye a través de la ciudad. Es un lugar pintoresco y tiene mucho que mostrar al visitante.

Pero el verdadero corazón de este lugar, tanto física como espiritualmente, es el río Whanganui. En los primeros tiempos este río era una ruta de transporte importante para los maoríes y los primeros europeos colonizadores. Hoy en día, el Parque Nacional de Whanganui es un lugar de aventuras en donde practicar multitud de actividades por el río, en lancha, barco, barco de vapor, kayak… Y es el mayor río navegable de Nueva Zelanda.

La ciudad más grande de la región de Whanganui  es Wanganui y se encuentra en la desembocadura del río Whanganui y es conocida como la “ciudad del río”

Según la leyenda maorí, el gran navegante polinesio Kupe fue el primero en descubrir el río Whanganui, que se convirtió en una importante ruta de comercio. Hoy en día el río sigue desempeñando un papel muy importante en la vida de los lugareños. Un proverbio tradicional maorí dice “yo soy el rio, el río es yo”, resume la conexión espiritual que los maoríes tienen con su medio ambiente.

En la región de Whanganui  encontramos la Reserva Forestal de Bushy Park es un santuario para las aves, libre de depredadores, es un boque nativo de 100 hectáreas. Esta Reserva ha sido mantenida desde 1960 por la Real Sociedad para la Protección de los bosques y los pájaros. Bushy Park es un paraíso para las aves nativas de Nueva Zelanda incluido el Kiwi e incluye una “guardería” de kiwis.


Una visita a esta reserva nos dará una visión de Nueva Zelanda como estaba antes de la llegada del hombre. Encontramos un árbol espectacular, el árbol rata del norte, endémico de Nueva Zelanda, con una antigüedad de 1000 años, con una altura de 43 metros y un diámetro de 11,5 metros, es el árbol rata más grande que se conoce en Nueva Zelanda

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Santa sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips