miércoles, 2 de abril de 2014

NELSON TASMAN

La mejor manera de describir Nelson  es como un estilo de vida. Situado en el noroeste de la parte superior de la Isla Sur, es la región más soleada de Nueva Zelanda.

En Nelson  puedes caminar por las soleadas arenas de su bahía dorada o adentrarte en Takaka y ver las claras aguas del manantial de agua dulce más grande de Nueva Zelanda. También puedes caminar por las pista de Nelson’s Abel Tasman track, es una excursión de entre tres y cinco días, o hacer una excursión en kayak y poder bordear la costa para ver una colonia de focas o pingüinos azules. O simplemente relajarte y sentarte al sol disfrutando de un buen vino de cualquiera de las bodegas de la zona y cenar las famosas vieiras de Nelson Bay. El mar que rodea Nelson es el origen de algunos de los mejores mariscos de Nueva Zelanda.

En maorí se conoce a Nelson  como Te Tau Ihu o Te Waka una Maui “la punta de la nariz de la canoa de Maui”. Según la leyenda, el semidiós Maui utilizó su anzuelo para capturar y posicionar la Isla Norte. Los maoríes se asentaron en la zona hace unos 700-800 años.

Nelson  era la parada ideal para los comerciantes europeos, los maoríes de la Isla norte pasaban en su camino a la costa oeste para el comercio de la diorita o “piedra verde”, mientras los comerciantes del Pacífico y los maoríes venían en busca de argilita para fabricar herramientas.

El explorador holandés Abel Janszoon Tasman, en su viaje de 1642, fue el primer descubridor conocido que entró en contacto con los maoríes. Un monumento en Golden Bay marca el trágico encuentro que resulto con la muerte de cuatro marineros y la partida de Tasman de la región que ahora lleva su nombre.

Nelson  es una de las regiones vitivinícolas más importantes de Nueva Zelanda, su producción es de chardonnay, pinot noir, riesling, pinot gris, Gewürztraminer y un sauvignon blanc de sabor intenso.

Nelson  cuenta con tres Parques Nacionales y dos Reservas Marinas. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza. La Isla de Tonga es una Reserva Marina y parte del Parque Nacional Abel Tasman donde los visitantes pueden visitar una colonia de lobos marinos y nadar con focas.

Farewell Spit es el banco de arena natural más largo del mundo, se extiende 35 kilómetros de la punta de la Isla Sur y continúa creciendo, es el hogar de más de 90 especies de aves.

Nelson  es el lugar del mundo donde nace el Wearable Art o “arte para llevar”. Fundado por la artista Suzie Moncrieff, el World of Wearable Art es el mayor evento que anualmente tiene lugar en Wellington.


Un datos curiosos sobre Nelson, el primer partido de Rugby de Nueva Zelanda se jugó allí el 14 de mayo de 1870 y es la ciudad que recibe más horas de sol al año – 2.500.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips