lunes, 17 de marzo de 2014

LAKE TAUPO – WAIKATO

El hermoso Lago Taupo  es aproximadamente del tamaño de Singapur y es el lago de agua dulce más grande de Australasia. Se creó hace dos mil años por una erupción volcánica tan grande que oscureció el cielo de China y Europa. Se pueden visitar los cráteres de la luna para ver la evidencia del nacimiento ardiente del lago en los geiseres, las piscinas de barro hirviente y el vapor que sale de los cráteres. En algunas de las playas que encontramos en el lago, los nadadores pueden disfrutar de las corrientes de agua caliente geotérmicas.

Al norte del Lago Taupo  se pueden visitar las magníficas Huka Falls, donde más de 220.000 litros de agua caen hacia un acantilado produciendo un ruido estrepitoso que se puede llegar a confundir con truenos tormentosos.

En el Lago Taupo  también se puede practicar el esquí acuático, vela y piragüismo. Otra atracción recomendada es hacer una excursión en kayak para disfrutar de los grabados rupestres de los maoríes en Mine Bay. Por los bosques que rodean el lago se puede practicar senderismo y ciclismo de montaña para todos los niveles de experiencia.

Pero lo que realmente es recomendable en el Lago Taupo  es la pesca. La ciudad de Turangi tiene el mayor lugar de pesca natural de truchas del mundo, es el mejor lugar para busca “the big one”. Turangi también sirve como base para explorar el Parque Nacional de Tongariro, ya sea caminando haciendo el popular Tongariro Alpine Crossing o esquiando en sus pistas de Whakapapa y Turoa.

El Gran Lago  está situado en el centro de la Isla Norte, a unas tres horas y media en coche desde Auckland y cuatro y media desde Wellington.

Según la leyenda maorí el Lago Taupo  es el corazón de la Isla Norte. Los maoríes llegaron a la región hace unos 700 años, para la tribu de la zona, los Iwi Ngati Tuwharetoa, fue una dura experiencia pues el suelo era infértil y era muy difícil cultivar Kumaras. Otra visión de la historia y de la cultura maorí de la zona la tenemos a través de las Wairakei Terraces, esta es la primera réplica hecha por el hombre de un pueblo maorí en las terrazas de sílice, cuenta con tallas maoríes que son auténticos tesoros, representaciones de su cultura y la comida típica hangi.

Los europeos llegaron en la década de 1830, pero las duras condiciones hicieron que muchos de ellos dejaran esta zona para ir a otras mejores. El municipio de Taupo fue creado oficialmente en 1868 con el establecimiento de un puesto de policía pero hasta 1950 la tierra no comenzó a florecer y dar frutos.

Para los adictos a la adrenalina Taupo tiene uno de los “bungy jumps” más espectaculares de Nueva Zelanda con 47 metros de caída, desde una plataforma en un voladizo sobre el río Waikato.


Como datos curiosos decir que la erupción que formó el Lago Taupo  fue tan grande que se ha encontrado ceniza de dicha erupción en los núcleos de hielo extraídos en Groenlandia. El Bosque  Kaiangaroa, al norte de Taupo, es el boque artificial más grande del mundo. El Parque Nacional de Tongariro fue el cuarto parque nacional establecido en el mundo. 

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips