viernes, 21 de marzo de 2014

GISBORNE - ESTLAND

Eastland  es la región donde desembarcaron las primeras canoas polinésicas, en la playa de Kaiti, y fue el primer sitio que piso el capitán Cook en 1769 y donde se encontraron por primera vez los maoríes y los europeos. Está en el extremo oriental de la Isla Norte. Rodeado de colinas y del océano Pacífico, el clima es cálido y seco.

El asentamiento más grande de Eastland  es Gisborne, y es la primera ciudad del mundo en ver el sol cada día, está rodeado de fértiles valles, ríos, viñedos y granjas.

Lejos de la ciudad, el paisaje de Eastland  es salvaje y rural, con bosques, parques nacionales, ríos y lagos, como el lago Waikaremoana “mar de aguas ondulantes” situado en el parque Nacional de Te Urewera, en este parque encontramos uno de los nueve “Great Walks” de Nueva Zelanda.

Eastland  es una zona donde nos podemos parar para aprender sobre la cultura maorí, encontramos muchos asentamientos con casas de reuniones e iglesias maoríes, podemos pasear por el Monte Hikurangi (1754 metros), la montaña sagrada del pueblo Ngati Porou, donde encontraremos unas esculturas gigantes del floklore maorí y es el lugar legendario donde descansa la “waka” (canoa) de Maui. Muchos de los lugares de Eastland son “tapu” (sagrados) para los maoríes y se requieren permisos de las tribus locales para el acceso.

Sunny Eastland  es famosa por sus hermosas playas, a menudo desiertas, y sus emocionantes saltos de surf. Y como en toda Nueva Zelanda se pueden practicar diversidad de deportes, pesca de trucha marrón y arco iris, buceo en Tatapouri, nadar con focas y delfines,  ciclismo de montaña, excursiones a caballo, golf…


Otra actividad muy recomendada en esta zona es hacer un recorrido de las bodegas. Gisborne es la capital del Chardonnay en Nueva Zelanda, produce vinos blancos Premium. Las primeras vides fueron plantadas por los misioneros a principios de 1800. La mayoría de los viñedos ofrecen restaurantes para el almuerzo y casi todos ofrecen catas a los visitantes.

Los mariscos también son abundantes en el Eastland, sobre todo cabe destacar la langosta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips