miércoles, 12 de marzo de 2014

HAMILTON – WAIKATO

Justo al sur de Auckland se encuentra la región de Hamilton-Waikato.  Hamilton-Waikato es una próspera región agrícola a orillas del caudaloso río Waikato, el más largo de Nueva Zelanda con 425 kilómetros. Es una tierra exuberante de pastos que fue la elegida para interpretar La Comarca en El Señor de los Anillos y El Hobbit.

Esta zona es conocida por sus maravillas subterráneas, sus playas de surf de arena negra y sus verdes colinas. La región de Hamilton-Waikato  ofrece gran variedad de actividades basadas en la naturaleza.

Si eres un fan de Tolkien, puedes ir en coche al este de Matamata y visitar el plató de Hobbiton, el pueblo a tamaño real que se creó para ser el hogar de los Hobbits. Pero si tu estilo es más el surf, Raglan es el lugar perfecto que estás buscando, con el rompiente izquierdo más largo del mundo en Manu Bay.

Para una experiencia mágica subterránea lo mejor es visitar las Cuevas de Waitomo, donde la belleza natural de estalactitas y estalagmitas iluminadas por la luz azul de las luciérnagas te quitarán el aliento, pero si buscas una descarga de adrenalina puedes hacer rafting y un rappel negro que te dejarán extasiado.

Conocido por su diversidad paisajística, la región de Hamilton-Waikato  ofrece una gran variedad de opciones para los amantes de las caminatas, senderismo y ciclismo. Desde paseos ocasionales a lo largo de río Waikato hasta excursiones de más de una noche y con sinuosas pistas para hacer bicicleta de montaña. Un lugar muy popular es la Reserva Ecológica de Maungatautari, que permite hacer caminatas en los bosques centenarios de Nueva Zelanda.

La ciudad de Hamilton  cuenta con impresionantes jardines y una vida nocturna muy activa con restaurantes galardonados. Está en el corazón de la región, en el camino entre Auckland y Rotorua y es la cuarta área urbana más grande de Nueva Zelanda. Cuenta con la mayor feria agrícola del hemisferio Sur “Fieldays”. Hamilton es la mayor ciudad interior de Nueva Zelanda.


La región de Hamilton-Waikato  es históricamente significativa tanto para maoríes como para Pakeha (europeos neozelandeses). Muchos maoríes de esta zona remontan su ascendencia a la canoa Tainui que llegó a Nueva Zelanda hace unos 800 años. El hogar de la reina maorí se encuentra en la orilla norte del río Waikato y en las laderas del Monte Taupiri está el cementerio más importante, donde están enterrados los reyes pasados de los maoríes. Anualmente, a mediados de marzo, se celebra el día de la Regata Turangawaewae, con un desfile público de canoas de guerras tradicionales en el río Waikato.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips