lunes, 10 de marzo de 2014

TWIN COAST HIGHWAY - Parte II

Y nuestra ruta nos conduce hasta Bay of Islands, es un destino emblemático de vacaciones en Nueva Zelanda. Desde Paihia o Russel puedes hacer cruceros de un día, alquilar kayaks, hacer tours para ver delfines y pesca de altura. En Opua puedes alquilar un yate con o sin patrón y descubrir las playas y calas de todas las islas del litoral.

Desde aquí la Twin Coast Highway  nos lleva a Waitangi, o también llamado “la cuna de la nación” por la importancia del Tratado de Waitangi, firmado entre el pueblo maorí y los británicos en 1840. Además de visitarlo por la importancia histórica en esta ciudad encontramos una de las más grandes canoas de guerras ceremoniales del mundo.

Y por fin llegamos a Cabo Reinga, es la punta más septentrional de la isla Norte, donde el mar de Tasmania se encuentra con el Pacífico, según las creencias de los maoríes este es el lugar donde las almas de los difuntos parten hacia la patria ancestral de Hawaiki. Es un lugar con un fuerte poder espiritual.

Muy recomendado es dar un paseo por la 90 Mile Beach, esta playa te hará sentir como si fueras la única persona en la tierra. Rodeado de dunas ondulantes, praderas de hierba salvaje y exuberante selva tropical por un lado y por el otro por un espumoso mar de Tasmania, se puede disfrutar de esta vasta extensión de costa tanto si estás estirado en tu toalla en la playa, haciendo sandboarding o si vas en un 4x4.


Otra cosa que no te puedes perder de la Twin Coast Highway  son los bosques de Kauris. El 85% de los árboles Kauri de Nueva Zelanda crecen en Northland. En el magnífico Bosque Waipoua te quedarás asombrado por el Tane Mahuta, el mayor Kauri de Nueva Zelanda con 51 metros de altura y con un diámetro de más de 13 metros y no saben seguro la edad que tiene pero oscila entre los 1.250 y 2.500 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips