miércoles, 5 de febrero de 2014

FIORDLAND - MANAPOURI

Dentro de los límites del Parque Nacional de Fiordland encontramos el hermoso lago de Manapouri.  Se encuentra rodeado por las espectaculares Cathedral Mountains y tiene cuatro brazos, norte, sur, oeste y el de la esperanza.

Durante la última edad del hielo, los glaciares se originaron en el centro de Fiordland extendiéndose hacia el este a través de los actuales lagos Te Anau y Manapouri,  vertiendo grandes cantidades de roca y grava en forma de largas crestas o estribaciones. Cuando el hielo se derritió se formaron los lagos detrás de estas estribaciones. El lago Manapouri  tiene 440 metros de profundidad en algunos lugares y unos 33 islotes.

El nombre de Manapouri  es una degeneración de Manawapora (corazón triste), nombre maorí dado erróneamente por un cartógrafo europeo.  El original Manawapora es ahora el llamado Nort Mavora lake que está al nordeste. El verdadero nombre antiguo maorí  fue Roto-ua (lago de lluvias), pero más tarde se convirtió en Moturau que literalmente significa “muchas islas”

Manapouri  se encuentra a 20 minutos en coche desde Te Anau y es la puerta de entrada tanto para Dusky Sound como para Doubtful Sound. Pocos lagos son tan hermosos como este y muchas veces es tildado de ser el lago más hermoso de Nueva Zelanda.

Desde la costa oriental del lago Manapouri  podemos hacer dos o tres excursiones de un día de relativa facilidad. Desde la bahía de Pearl Harbour en Manapouri se organizan cruceros por el lago con recorridos por la parte central o por el brazo oeste.


Esta región fue elegida como lugar de rodaje para las trilogías de El Señor de los Anillos  y El Hobbit.  Los lagos Norwest se utilizaron para mostrar a la Comunidad cuando viajaba hacia el sur de Rivendel. Secciones del río Waiau, que fluye entre los lagos Te Anau y Manapouri, se utilizaron para las escenas del río Anduin. Y fotografías del paisaje del lago se utilizaron en diferentes marcos escénicos épicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips