viernes, 10 de enero de 2014

WAIRARAPA – MASTERTON

Masterton es la ciudad más grande de Wairarapa. Es uno de los centros principales de servicios de Wairarapa y un centro gubernamental y escolar. Masterton tiene el único hospital público de la región. Cada año la ciudad acoge el concurso de esquila internacional Golden Shears.
Masterton se encuentra a caballo entre el río Waipoua y tiene unas características naturales sorprendentes, con parques y reservas naturales. El más impresionante es el Queen Elizabeth Park, con árboles centenarios.
Las industrias locales incluyen la ingeniería ligera, procesamiento de madera y la producción de alimentos. Una empresa muy importante de Masterton es Hansells, fabrican esencias y bebidas en polvo.
Masterton fue fundada en 1854 por la Asociación de Pequeñas Granjas. Esta asociación estaba dirigida por Joseph Masters. Al principio creció muy lentamente pero a medida que la agricultura tomaba fuerza se volvió más productiva y con más influencia. En la década de 1870 superó a Greytown en importancia. Alcanzó el rango de ciudad en 1877 y llegó el tren de Wellington en 1880. Esto hizo que se consolidara como ciudad principal y centro de mercado y distribución de la región. En el siglo XX Masterton siguió creciendo pero nunca lo suficiente como para dominar la región.  Y en la década de 1980 por un tema de regulación de aranceles la ciudad se redujo aún más.
Cada mes de marzo tiene lugar la esquila de ovejas de Masterton , Golden Shears, es considerado como una forma de arte y atrae a los mejores esquiladores de todo el país.

Si tienes tiempo para pasar un rato en Masterton no puedes perderte el Queen Elizabeth Park y disfrutar de los hermosos jardines. Cada sábado se celebra el Wairarapa Farmers Market en el Showgrounds Solway

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips