lunes, 13 de enero de 2014

GASTRONOMIA DE WAIRARAPA

CHOCOLATE. La comida es muy querida para los neozelandeses por lo que no es sorprendente encontrar productores de alimentos de primera calidad en las regiones que atraviesa el Classic New Zealand Wine Trail. Uno de los mejores chocolates lo encontramos en Greytown, Wairarapa. “Schoc Chocolates” es  el hogar de la “terapia del chocolate”. Se puede participar en sesiones de catas de chocolate que harán las delicias de sus sentidos y le harán ser más feliz con sabores increíbles e inconfundibles como son el limón chili, geranio, albaricoque, romero,  pimentón ahumado y otros espectaculares aromas.

QUESO. De la zona de Wairarapa. En 1998 Miles y Janet King decidieron hacer queso y tuvieron éxito. Al lado de su quesería formaron un rebaño y crearon el primer queso Kinsgmeade. Contaban con la ventaja de tener su propio rebaño de ovejas así que la leche no tenía que viajar desde lejos para la fabricación del queso. Dado que es elaborado manualmente en su totalidad no hay dos lotes iguales, también pueden existir sutiles diferencias dependiendo de lo que hayan estado comiendo las ovejas en las distintas estaciones del año.


ACEITE. Aceite de oliva virgen extra. Hay que tener en cuenta que la oliva empieza a deteriorarse en el momento en que se recoge, es esencial que se recoja con mucho cuidado y que se almacene durante muy poco tiempo antes de prensarla. Se deben transportar cuidadosamente en recipientes adecuados y una vez prensadas se almacenan en acero inoxidable o en botellas en lugar fresco y oscuro.  Para obtener la mejor calidad se deben prensar el mismo día que se recogen. La región de Wairarapa produce algunos de los mejores aceites de oliva de Nueva Zelanda. El estilo de aceite es medio afrutado y medio herbáceo, dependiendo de las condiciones climáticas del año puede ser más o menos intenso, un verano largo y caluroso puede dar un sabor más suave. La mejor prensa se encuentra en Masterton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips