miércoles, 8 de enero de 2014

WAIRARAPA - FEATHERSTON

Featherston es un municipio y la puerta sur de Wairarapa, a 34 kilómetros al suroeste de Masterton y a los pies de la Cordillera de Rimutaka. Es un centro de servicios de distribución local y el hogar de muchos trabajadores de Wellington.
Hasta hace poco era el “patito feo” de las ciudades del sur de Wairarapa pero, como Greytown y Martinborough, actualmente se está aburguesando. Las tiendas de antigüedades y de colección ahora abundan en la calle principal.
Featherston fue conocido como Burlings, después de que Henry Burling abriera una casa de alojamiento en 1847 cerca del asentamiento maorí de Pae-O-Tu-Mokai.  En 1856 el gobierno inspeccionó el lugar para ver si podían darle el rango de ciudad. Y así fue, recibiendo el nombre del superintendente Isaac Featherston. El desarrollo inicial de la ciudad se vio obstaculizado debido a los altos precios de la tierra, pero después de la llegada del ferrocarril en la década de 1870 se convirtió en una importante ciudad de servicios. Alcanzó el rango de ciudad en 1917.
Featherston estableció un campamento militar en 1916 para entrenar a los soldados que se dirigían a los campos de batalla de la Primera Guerra Mundial. Con capacidad para 8.000 hombres, el campo militar superó en tamaño a la ciudad, incluyó 16 comedores, 6 cocinas, 17 tiendas, un teatro, un hospital y una oficina de correos.

Después de la Segunda Guerra Mundial, el campamento militar de Featherston fue desmantelado y se erigieron monumentos para honrar a los prisioneros de guerra japoneses y a sus vigilantes. En 1995 Nakamato Toshio, jefe de la planta maderera Juken Nissho de Masterton, propuso construir un jardín de paz en el mismo lugar. Veteranos neozelandeses, todavía enojados por la agresión de guerra japonesa, se opusieron a este plan. El Consejo de Distrito de Wairarapa Sur postergó esta proposición en deferencia a los veteranos y rechazó la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips