jueves, 5 de diciembre de 2013

WELLINGTON Y WAIRARAPA

Wellington es la capital de Nueva Zelanda desde 1865 y la capital más austral del mundo. También se la conoce como capital de la cultura y nación del arte. Aunque no es la ciudad más grande de Nueva Zelanda es la más famosa, por su animada vida y lugares de ocio. El recinto parlamentario supuestamente fue diseñado durante una cena en el reverso de la servilleta.

El primer nombre maorí de Wellington fue Te Upoko o Te Ika a Maui (la traducción vendría a ser como “la cabeza de los pescados de Maui”), más tarde pasó a llamarse Te Whanganui a Tara (“gran puerto de Tara”) que hace referencia a la tribu que se asentó por primera vez en el lugar, los Ngai Tara. Y Wairarapa en maorí significa tierra de las aguas cristalinas. Según la leyenda la Isla Norte es un pez, el Cape Palliser es la boca y el lago Wairarapa es el ojo.

A los alrededores de la capital podemos encontrar Reservas Naturales como la de la Isla de Kapiti o Zealandia.

La región de Wairarapa es de las mejores para pasar un fin de semana relajado con buena comida y buenos vinos. Con grandes extensiones de costa salvaje, parques forestales y reservas silvestres.

Cerca de Carterton se abrió en 2005 una réplica a escala real del círculo piedra de Stonhenge, llamado Stonhenge Aotearoa.

Las calles centrales de Martinborough, tienen la forma de la bandera británica, obra de John Martin.

En esta región podemos visitar los Pináculos de Putangirua, tienen más de 1000 años de antigüedad y los hemos podido ver en la película del Señor de los Anillos: El retorno del Rey.

El evento más conocido de la región de Wairarapa es la Toast Martinborough, es un festival de vino y comida y el evento atrae a más de 10.000 personas cada mes de noviembre. La región de Wairarapa es famosa por producir un pinot noir de alta calidad.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips