lunes, 9 de diciembre de 2013

GASTRONIMIA III - RECETAS

Sigo una semana más posteando sobre Gastronomía. Hoy os voy a pasar alguna receta. Para los más atrevidos.

El HANGI es un plato típico maorí que todavía hoy se consume en toda Nueva Zelanda. Curiosamente este tipo de plato se encuentra en todo el Pacífico con ligeras variaciones, incluyendo Chile donde se conoce como Curanto y en la Isla de Pascual como Umu Pae.

Se construye un horno artesanal cavando un agujero en la tierra donde se introducen rocas tipo volcánicas, lo más calientes posible, encima se coloca la comida y se tapa todo con tierra para que no se escape el calor. Después de 6 horas más o menos ya tenemos el plato listo para servir.

Los alimentos suelen ser pollo, vaca, cerdo, patatas, zanahorias, calabazas y kumara. Antiguamente la carne se envolvía en hojas de plantas comestibles, hoy en día se hace con hojas de col o de plátano o con papel de aluminio.

Encima de la comida se deben poner unos "sacos" húmedos para que con el calor salga el vapor y con él se cocinen todos los alimentos, y encima de ellos se echa la tierra para tapar.
He manako te koura i kore ai!

Otra comida que también nos pueden ofrecer en Nueva Zelanda son los HOT PIES, o pasteles de carne, hechos con verduras frescas y todo tipo de carne picada. Como ya comentamos este país tiene muy buen pescado y marisco sin embargo son grandes comedores de carne.

Ingredientes para un pastel (4-6 personas): necesitamos 500 gramos de carne picada (cerdo, vaca...), una cebolla grande picada, 1 diente de ajo, setas, un par de zanahorias, un poco de apio, perejil, mostaza, romero, tomate frito, salsa inglesa, 1 taza de caldo, pasta quebrada o brisa y huevo batido.
Preparación: se fríen la cebolla y el ajo, después se añaden las verduras y cuando estén pochadas añadimos la carne picada, la mostaza, el tomate frito y la salsa inglesa. Se añade el caldo y se deja a fuego lento unos 30 minutos. Mientras tanto precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos la base de pasta brisa en un molde, después añadimos todo lo cocinado y lo tapamos con otra oblea de pasta brisa y hacemos unos cortes para dejar escapar el vapor o también podemos hacerlo tal y como muestra la imagen. Con un pincel pintamos la parte superior con el huevo batido y horneamos durante 30-40 minutos. 
Se puede servir acompañado de puré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips