miércoles, 4 de diciembre de 2013

WAIKATO: LAGO TAUPO Y HUKA FALLS

El nombre completo en maorí de Taupo es Taupo-nui-a-Tia (la gran capa de Tia).

El lago Taupo es el lago más grande de Nueva Zelanda, tiene el tamaño aproximado de Singapore y según la leyenda maorí es el corazón de la isla Norte,  con una espectacular cascada, Huka Falls, donde también se puede practicar el jetboating, esta caída vierte 220.000 litros de agua cada segundo con un ruido atronador. Se puede hacer una caminata de una hora para poder disfrutar de esta grandeza de la naturaleza. Es el centro de la región volcánica donde la energía geotérmica fluye a través de la delgada corteza de la tierra.

El Lago Taupo se originó tras una erupción volcánica en torno al año 186 AD. Se dice que la enorme erupción convirtió los cielos de Europa y Asia en un rojo ardiente. Los maoríes llegaron hace unos 700 años. La tribu (iwi) que se asentó fueron los Ngati Tuwharetoa, fue muy duro para ellos ya que la tierra era infértil y no podían hacer crecer la Kumara (patata dulce). Los europeos llegaron en la década de 1830 aunque en esta zona no se establecieron hasta 1868 y hasta 1950 la tierra no comenzó a ser fértil y fue cuando empezó a florecer.

La región del Lago Taupo es perfecta para la pesca, el senderismo y la aventura. El rio Tongariro está considerado como uno de los mejores del mundo en cuanto a pesca, también es perfecto para ir en kayak y para hacer rafting.

Al sur del Lago Taupo encontramos el Parque Nacional de Tongariro es Patrimonio de la Humanidad. El famoso alpine crossing es de las mejores excursiones de montaña del mundo. Y para los adictos a la adrenalina, Taupo tiene uno de los saltos de bungy jump más espectaculares de Nueva Zelanda, 47 metros desde una plataforma por encima de rio Waikato. El paracaidismo es otra actividad que se puede practicar y que nos ofrece unas vistas únicas.


Como dato curioso, cuando se originó el lago la erupción fue tan grande que se han encontrado cenizas en los hielos de Groenlandia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips