martes, 3 de diciembre de 2013

PACIFIC COAST HIGHWAY

La Pacific Coast Highway o carretera de la costa del Pacífico es un viaje de 1.030 kilómetros, que puedes hacer alquilando un coche, con impresionantes vistas de la costa, pueblos costeros, bosques vírgenes y soleados viñedos, para hacer en unos 4 días.

Esta ruta comienza en Auckland, sigue hacia la Península de Coromandel y sus playas de arena dorada. Después pasamos por la ciudad minera de Waihi y seguimos a lo largo de la Bahía de Plenty pasando por Tauranga y Whakatane. Desde allí podemos ir al Cape East a través de Gisborne y Hawke’s Bay acabando en Napier. También podemos añadir el Monte Hikurangi (40 kilómetros más) y Te Urewera National Part (100 kilómetros más).

A tan solo 40 minutos en ferry desde el centro de Auckland podemos visitar Waiheke Island o “Isla del vino”. Es un encantador lugar de vacaciones con unas playas de arena extraordinaria, exuberantes bosques, olivos y algunas de las mejores bodegas de la región.

Entre los neozelandeses, Coromandel, es uno de sus destinos favoritos para las vacaciones. Cuenta con playas vírgenes y calas escondidas. Cathedral Cove se encuentra a pocos kilómetros al oeste del municipio de Hahei. Para poder ver el arco de piedra de la caverna hay que caminar unos 40 minutos pero vale la pena el paseo. Aunque también se puede llegar por agua, en kayak o con un tour escénico. Un poco más al sur encontramos Hot Water Beach, donde podéis cavar vuestra propia piscina de hidromasaje y relajaros en el agua geotermal.

En Bay of Plenty  encontrareis playas de arena blanca suave donde poder relajarse, hacer surf, nadar… y si eres más aventurero puedes hacer parapente, rafting , blokarting o senderismo por un volcán activo. La ciudad más importante de la zona es la ciudad portuaria de Tauranga. Es aconsejable una excursión al Monte Maunganui. Y para visitar el volcán activo en White Island lo mejor es tomar un barco o un helicóptero.

El Eastland es una tierra remota y de belleza tosca, está salpicada de playas con poca gente, pueblos maoríes y viñedos. Es una zona llena de historia y leyendas.

Y llegamos a Gisborne, la primera ciudad de mundo en ver el sol cada día. Está rodeada de maravillas naturales. Aquí podremos obtener una nueva apreciación del Chardonnay y experimentar la cultura maorí.
Nos desviamos un poco y subimos al Monte Hikurangi. Según la leyenda maorí, cuando el semidiós Maui pescó la Isla Norte de Nueva Zelanda, lo primero que salió del agua fue el Monte Hikurangi.

Hawke’s Bay es una región fértil y además cuenta con una de las mejores colecciones del mundo de la arquitectura Art Decó.

Serpenteando a lo largo de la Bahía de Hawke encontraremos muchas bodegas, sería interesante parar a comer en alguna de ellas para poder apreciar el exuberante sauvignon blanc, merlot y cabernet sauvignon.
Cape Kidnappers es el hogar de la mayor colonia del mundo de alcatraces que puede verse paseando,  en kayak o en tractor. También encontrareis aquí los mejores campos de golf del país.


Y al final del recorrido llegamos a Napier, ésta junto con Hastings son conocidas como “las ciudades de la Bahía”. 

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips