lunes, 2 de diciembre de 2013

GASTRONOMÍA II – PLATOS TÍPICOS NEOZELANDESES

El plato más típico neozelandés sería la KUMARA (boniato o batata), es un tubérculo maorí similar a la patata que suele tomarse con cordero. También son conocidos los platos cocinados con chuletón de cordero (T-Bone) o la pierna de cordero (Canterbury Lamb) con guarnición de patatas y verduras.

Otro plato típico maorí es el HANGUI, este consiste en poner carne o pescado acompañado de Kumara (boniato) en unos cestos y cocinarlos bajo tierra aprovechando las corrientes de vapor que surgen del interior.

De influencia británica encontramos FISH and CHIPS, plato muy típico en el Reino Unido. Se ha hecho muy popular por su aspecto económico. Es una ración de pescado con patatas fritas envuelto en papel de periódico.

El postre por excelencia es la PAVLOVA que combina frutas y merengue junto a crema batida, aunque este plato no está claro si es neozelandés o australiano.

Las bebidas más destacadas son vinos, cervezas y licores. Muchos restaurantes permiten llevar tus propias botellas cobrando un pequeño recargo (Bring your own bottle).

Los vinos neozelandeses más destacados de la Isla Norte son el Tinto Merlot de Northland, el Cabernet Sauvignon de Auckland, el Chardonnay y el Cabernet de Hawke’s Bay, y de la Isla Sur los espumosos de Malborough y el Gewürztraminer, Riesling y Borgoña de la parte central de Otago.


La cerveza es la bebida con alcohol más popular de Nueva Zelanda, representa el 63% de la venta en bebidas alcohólicas. La mayoría de la cerveza neozelandesa es tipo lager tanto pale como amber. Hay alrededor de 50 fábricas de cerveza en las que se incluye alguna que fabrica cerveza inglesa. Las dos fábricas de cerveza más grandes de Nueva Zelanda son Lion Nathan y DB Breweries.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips