lunes, 4 de noviembre de 2013

ROTORUA Tikitere - La Puerta del Infierno

Durante más de 700 años Tikitere o La Puerta del Infierno ha sido un lugar sagrado para la tribu Ngati Rangiteaorere. Hoy en día es el único parque termal propiedad de los maoríes. Es un lugar muy bien considerado como lugar de sanación y revitalización. Este lugar empezó a ser visitado hace unos 150 años. Tikitere fue el nombre que le dieron hace unos 650 años cuando una joven princesa maorí llamada Hurutini se arrojó a una piscina hirviendo para borrar la humillación de su pueblo por un jefe y esposo abusivo. La piscina donde murió lleva su nombre y su madre al verla flotar gritó “Aue teri nei tiki”, aquí está mi ser más preciado – Tikitere es una contracción de “Taku tiki y tere nei” – mi hija menor ha flotado lejos.
Tikitere recibió el nombre de La Puerta del Infierno después que lo visitara George Bernard Shaw en 1934. Era bien conocido su ateísmo, pero después de visitar este lugar cambió de opinión y según decían los teólogos esa debía ser sin duda la puerta al infierno.

La Puerta del Infierno es el parque geotérmico más activo de Rotorua, situado en 50 acres de tierra cuenta con manantiales de agua caliente, hirviendo, piscinas de lodo burbujeante, géiseres y cascadas abrasadoras. Kakahi es la cascada caliente más grande del hemisferio sur. Tikitere también es el hogar del mayor volcán de lodo de Nueva Zelanda y la mayor piscina caliente de hidromasaje.

Las maravillas de Tikitere




The Black Pool (La Piscina Negra): Es un estanque de agua con una temperatura constante de unos 93 grados centígrados que hacen que la verdura se cocine a la perfección. A pesar del color negro de sus aguas y del olor a sulfúrico los alimentos cocinados en sus aguas quedan deliciosos y nutritivos.


Land Coral (Tierra Coral): Es lo más cercano a corales marinos pero de tierra, están vivos y crecen. En realidad se trata de bacterias termófilas que prosperan en calor, por encima de 45ºC. Este tipo de bacteria solo existe en tres zonas de Tikitere.

The Wai Ora y Hells Gate Spas: Es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de estos únicos y exquisitos baños de barro, piscinas termales y remedios terapéuticos. Wai Ora era el guerrero maorí encargado de custodiar esta zona.

1 comentario:

  1. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips