martes, 26 de noviembre de 2013

REGION DE WAIKATO – GENERALIDADES

La región de Waikato es la cuarta más grande del país. Cubre la mayor parte central de la Isla Norte. La región se extiende desde las colinas de Bombay y Port Waikato, en el norte, en la costa oeste al sur hasta Mokau y al este hasta la Península de Coromandel. En el sur la región se extiende hasta las laderas del Monte Ruapehu y la cordillera Kaimai. La región de Waikato consta de 11 District Councils áreas. La capital de la región es Hamilton.
En cuanto a la población es la cuarta región más poblada detrás de Auckland, Canterbury y Wellington (según el censo de 2006 382.716 personas en una zona de 25.000 m2).

Los primeros asentamientos maoríes datan de hace 800 años, remontan su ascendencia a la llegada en la canoa Tainui y formaron pequeñas poblaciones fortificadas (Māori pa) y fue un importante centro de comercio Maori.

La región de Waikato tiene muchos atractivos naturales y para Nueva Zelanda el turismo es la industria clave. Las visitas más demandas en esta región son las Cuevas de Waitomo, la zona Geotermal de Rotorua, la Península de Coromandel, el lago Taupo y el parque Nacional de Tongariro.

Otros lugares interesantes a tener en cuenta son:
La Isla de Maungatautari es una Reserva Ecológica con un proyecto de conservación muy especial, el de restaurarla a como era en tiempos antiguos y especies nativas en peligro de extinción como el kiwi, kaka (loro autóctono) y takahe (un tipo de ave) prosperan en su entorno natural. La reserva cuenta con senderos para caminar en los que podemos ver como alimentan diariamente a los kaka.

El puerto de Kawhia es famoso por su pesca y sus playas. En Te Puia los bañistas pueden cavar balnearios naturales en sus arenas negras donde las aguas termales salen burbujeantes a la superficie.

Las profundas aguas fluyen del poderoso río Waikato, fuente importante de energía hidroeléctrica para Nueva Zelanda, perfecto para la pesca con mosca y para dar un paseo en barca o en kayak.  

Y si dispones de más tiempo es muy aconsejable ver una perspectiva diferente de la verde campiña de la región y los sinuosos cursos de agua en Globo aerostático.

A tan solo 45 minutos de Hamilton, en Manu Bay, encontramos un pequeño, relajado y bohemio pueblo costero, Raglan, es uno de los más famosos de Nueva Zelanda donde practicar el surf.

Matamata es el hogar de los hobbits, Hobbiton, la Comarca en el Señor de los Anillos, un destino muy popular entre los turistas llegados de todas partes.


Como dato curioso el Río Waikato es el más largo de Nueva Zelanda con 425 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips