miércoles, 27 de noviembre de 2013

EL HOBBIT: LA NUEVA TRILOGÍA DE PETER JACKSON



Nueva Zelanda vuelve a estar otra vez en el punto de mira del mundo con sus hermosos paisajes que juegan un papel muy importante en esta nueva entrega de la trilogía de El Hobbit.
Los visitantes y fans de Tolkien pueden experimentar todo tipo de sensaciones en la Tierra Media, en Hobbiton, en el ahora plató permanente utilizado para el Señor de los Anillos y la trilogía de El Hobbit, situado en exuberantes colinas verdes, cerca de la granja Alexander en Matamata.

matamata

EL HOBBIT: Un viaje inesperado, fue la primera de esta nueva trilogía de Sir Peter Jackson. En el primer fin de semana de su estreno superó a cualquiera de las películas de El Señor de los Anillos en taquilla en EE.UU y tres veces más que Avatar.

A principios de noviembre de este año Peter Jackson comunicó a todos los seguidores de esta trilogía que su próxima entrega EL HOBBIT: La Desolación de Smaug llegará a nuestras pantallas el 13 de diciembre. Y la tercera entrega EL HOBBIT: There and Back Again tiene programado su estreno para 2014.

 Estas dos entregas de la trilogía son adaptaciones de la obra de JRR Tolkien, El Hobbit, y es una continuación de las aventuras de Bilbo Bolsón en su viaje con el mago Gandalf y trece enanos dirigidos por Thorin en su búsqueda épica para recuperar el reino perdido de Erebor.

La banda sonora de la primera parte, El Hobbit: un viaje inesperado se grabó en las famosas cuevas de Waitomo, en Ruakuri Cave, justo al norte de Piopio. Y las escenas de los caminos de la montaña Misty fueron filmadas en Glenorcht, a 40 minutos en coche del lago Wakatipu, en la Isla Sur, cerca de Queenstown.

Escenas de la segunda parte, El Hobbit: la desolación de Smaug, se rodaron en la región vinícola de Malborough, en la Isla Sur. Los turistas pueden viajar en canoa hasta el lugar exacto de una de las escenas.
 La Tierra Media salió de la imaginación de JRR Tolkien, pero Nueva Zelanda tiene una extraña semejanza.
Peter Jackson ha sido la persona que ha dado a conocer su Nueva Zelanda natal a través de la adaptación de los libros de Tolkien pues lo consideró como perfecto para representar la Tierra Media.


3 comentarios:

  1. Y yo aún sin haber leído El hobbit ni nada de Tolkien...
    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustan este tipo de novelas te las recomiendo
      Saludos

      Eliminar
  2. Hola como estan?soy guia privado en estambul y organizo excurrsiones privadas a cappadocia,efeso y pamukkale.Con mucha referencia y ofrezco mas economico viaje guia de estambul con guia privado Sanata sofia,mezquita azul,palacio topkapi,cisterna basilica,torre galata o grand bazaar tours estambul

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips