viernes, 25 de octubre de 2013

ROTORUA – INTRODUCCIÓN

Rotorua proviene del Maorí de la palabra Te Rotorua-nui-a –Kahumatamomoe y significa “El Segunda Gran Lago de Kahumatamomoe”.

Rotorua es una zona de gran riqueza cultural maorí. Es el hogar ancestral de los Te Arawa que se asentaron aquí hace más de 600 años y su presencia ofrece a los visitantes interesantes experiencias culturales. Se puede disfrutar de una comida “Hangi”, cocina al vapor, o se puede hacer un recorrido por un poblado maorí.

Además Rotorua es uno de los sitios turísticos más singulares del mundo. Aparte del impresionante paisaje volcánico, la región consta de 16 lagos y un partucular paisaje verde.  Es un paraíso geotermal  con geiseres, piscinas de lodo y cráteres humeantes que dan testimonio de su fuerte carácter y donde las fuerzas turbulentas de la naturaleza son más evidentes ya que se encuentra en el cinturón de fuego del Pacífico.
También se puede practicar ciclismo de montaña, golf, pesca, esquí o simplemente mimarte en sus spas de lujo. Y para los más “freakys” desde Rotorua se puede visitar Hobbiton.


Si lo que te gustan son los deportes más arriesgados puedes practicar el paracaidismo  o el esferismo (“zorbing”, práctica en la que una persona rueda colina abajo dentro de una esfera de plástico transparente) y también tiene uno de los mejores circuitos de bicicleta de montaña de Nueva Zelanda. La pesca de trucha en los lagos y los ríos es particularmente abundante.  Y en invierno la práctica del esquí en el Monte Ruapehu es muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips