martes, 23 de julio de 2013

LA REGION DE AUCKLAND – TA-MAKI MAKAU RAU

Es una de las 16 regiones de NZ y donde se encuentra la ciudad de Auckland que es la más poblada y el motor económico del país. En esta región encontramos 49 volcanes y multitud de parques como el Albert Park, el Jardín Botánico Regional de Auckland, Dover-Myer Robinson Park (dedicado a las rosas) y Ambury Park.

También tiene unos parajes naturales excepcionales como son el Mount Eden, cuya última erupción fue hace 15.000 años, en maorí Maungawhau, desde su cima a 196 metros se puede tener una vista fantástica de la ciudad y de la bahía, la Isla de Motutapu o la isla de Rangitoto que es el volcán más grande de Auckland.


A pesar de que Wellington es la capital del país la ciudad más importante es Auckland. El edificio más importante de Auckland es la Sky Tower que es el edificio más alto de Nueva Zelanda y del sur del Pacífico con 328 metros, (la entrada por adulto cuesta 28,-NZ$) ofrece vistas de hasta 80 kms. a la redonda. Se puede hacer un Skyjump desde 192 metros.



La mayor calle comercial de Auckland es Queen Street, fundada en 1840 y con 3 kms. de largo. En ella encontramos algunas tiendas como Louis Vuitton o Gucci. Muy cerca de allí, en la High Street, se encuentra el Hotel de Brett (antiguamente el Commercial Hotel) donde se alojaron la Reina de Inglaterra y los Beatles, construido en 1841 fue uno de los primeros hoteles en Auckland. Un poco más hacia el mar encontramos Britomart Place, una pequeña calle con 18 edificios históricos construidos entre 1880 y 1920. Y llegamos al puerto deportivo con capacidad para 150 amarres y donde podremos ver superyates y veleros. De ahí el sobrenombre de Auckland “city of sails”. Podemos dar un interesante paseo en tranvía por Wynyard Quarter http://www.aucklandtram.co.nz/. Imprescindible visitar el barrio de Parnell, es el más antiguo de Auckland con casas coloniales que datan de 1877. En Mission Bay podemos visitar el Kelly Tarlton’s Sea Life Aquarium para ver pingüinos además de tener una vista pintoresca de la isla de Rangitoto. St Heliers Bay, zona residencial de Auckland.


Si cruzamos al otro lado del Harbour Bridge encontramos unas zonas bañadas por playas como Takapuna. Pero para conocer la playa más famosa hay que tomar un ferry a Wiheke Island que está a unos 40 minutos que destaca por la gran cantidad de viñedos. Otra playa que debemos visitar sin lugar a dudas, que está a unos 28 kms., es Piha Beach, la meca de los surfistas locales.

Vista desde Wiheke

Wiheke Island

Piha Beach




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips