jueves, 27 de junio de 2013

NORTHLAND & BAY OF ISLANDS


Es una de las 16 regiones en que se divide Nueva Zelanda. Es la más septentrional del país. El centro principal es la ciudad de Whangarei.

El lugar más visitado y turístico de esta zona de NZ es quizás Bay of Islands. Está formado por 144 islas que son famosas por sus escenarios naturales donde se puede practicar pesca submarina y buceo. Está formado por paisajes espectaculares y allí podremos visitar lugares como Russell que fue el primer asentamiento europeo, Waitangi, Waikare, Kerikeri, Moturoa y el lugar más turístico de la región Paihia.

Bay of Islands es una zona con increíbles playas, muchas de ellas con vegetación, aisladas de las construcciones, otras con fondeaderos naturales para barcos y yates.

Las playas más famosas en esta zona son Kerikeri,  Tapeka beach, cerca de Russell, destaca por su arena blanca y dorada, sin rocas, sin olas, de aguas tranquilas y rodeada de dunas. Otras playas conocidas cerca de Russell son Rocky Bay, Long Beach también conocida como Oneroa Bay. Y después cabe destacar más de un centenar que encontramos en las pequeñas islas, aisladas, de arena blanca, de arena dorada, de roca volcánica… son playas ideales para pasar un día alejado del bullicio de las ciudades.


Otro tipo de paisaje que podemos encontrar son las cascadas Rainbow Waterfalls o las Whangarei, estas últimas se encuentran en el rio Hatea y caen de una altura de unos 26 metros o las cataratas de Haruru Bay que se encuentran en Paihia que son un auténtico espectáculo natural.

El Faro de Reinga en Cape Reinga está ubicado en el extremo más al norte de Nueva Zelanda (a  600 kms de Aukland), es el lugar donde se unen el Mar de Tasmania con el océano Pacífico. Según la mitología maorí los espíritus de los difuntos pasan por este cabo en su viaje hacia la otra vida, para saltar desde su punta y descender al inframundo.


La playa más famosa de esta zona es la Ninety Miles Beach o playa de las 90 millas, aunque en realidad tiene 88. Está ubicada sobre el mar de Tasmania.


En el Parque Forestal Northland es donde se encuentran algunos de los árboles más antiguos del mundo como el famoso kauri, muchos de ellos tienen más de 100 años.

Otro lugar ideal en Northland para pasar las vacaciones para los amantes del mar y de la navegación es Whangarei, su puerto deportivo es uno de los más importantes y lujosos del hemifesrio sur.


En los alrededores de Whangarei encontrarás lugares como Tikiponga famosa por sus cascadas o la Bahía de Matapouri donde la gente acude a practicar el surf.

Para dormir existen infinidad de hoteles, moteles, granjas, lodges, B&B… Pero si os tengo que recomendar alguno serán http://www.kauricliffs.com/ y http://www.cavallibeachhouse.com/ caros pero espectaculares.


Otra opción recomendable para visitar esta zona es alquilar un barco o yate chárter y navegar por la Bay of Islands.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips