jueves, 18 de octubre de 2018

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: BAY OF PLENTY – Tauranga, White Island y Whakatane – Parte 2


Tauranga
...Continuación
Está situado frente a la costa de Whakatane, ha tenido alrededor de 35 erupciones pequeñas a moderadas desde 1826. El nombre maorí de la isla es “Te Puia o Whakaari”, que significa “volcán espectacular”.
En una escala de erupción de uno a cinco, White Island se suele situar en un nivel de alerta de uno o dos. En marzo de 2000, tres pequeños orificios de ventilación aparecieron en el cráter principal y comenzaron a eructar cenizas que cubrieron la isla con un fino polvo gris. Ese mismo año, otra erupción que se produjo más adelante, cubrió la isla con un barro y con escoria y dio lugar a la aparición de un nuevo cráter.
En la mayoría de los casos, la actividad volcánica se limita a las fumarolas humeantes y al barro hirviente.
Aunque es de propiedad privada, White Island es una reserva escénica que se puede visitar en lancha o helicóptero. Desde Whakatane, Rotorua y Tauranga se pueden organizar caminatas a pie por la isla y llegar directamente al enorme cráter principal. Eso si requerimos de cascos y máscaras de oxígeno, es una experiencia extraordinaria.
Whakatane
Como curiosidad contar que se hicieron varios intentos de extracción del azufre de la isla pero en septiembre de 1914 detuvieron el proyecto después de que un alud destruyera el campamento e hiciera desaparecer a todos los trabajadores sin dejar rastro, solo sobrevivió el gato del campamento llamado “Peter the Great”.
Whakatane es el principal centro del este de Bay of Plenty, además de una de las ciudades más soleadas de Nueva Zelanda, alrededor de 55 días al año registra la temperatura más alta de todo el país.
Otras atracciones de Whakatane incluyen un museo, un observatorio y lugares históricos maoríes. La pasarela Nga Tapuwae o Toi conduce a los lugares pa, a los bosques nativos y a las colonias de aves marinas.
También es posible hacer tours para ver delfines y focas.
Whakatane además está muy cerca de Ohope, una playa de arena blanca de 10 kilómetros, que tiene un pequeño asentamiento y es perfecta para caminar o relajarse bajo el sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips