jueves, 16 de febrero de 2017

VIAJAR A NUEVA ZELANDA: LOS LAGOS DE ROTORUA

Lago Rotorua
Rotorua es una región de canales pintorescos, incluyendo 16 lagos de diferentes tamaños, formados por la actividad volcánica de la meseta central. Los lagos van desde el magnífico lago Rotorua, formado en una depresión volcánica o caldera, hasta el lago Rotokawau, un pequeño lago de cráteres. El ejemplo más magnífico de los cuerpos de agua que se esculpen volcánicamente es el lago Taupo, el lago más grande de la Isla Norte, el segundo más profundo de Nueva Zelanda, y el resto perdurable de una erupción a gran escala.
Las actividades son abundantes, como es la pesca, 15 de los lagos de la región cuentan con truchas de tres variedades, arco iris, marrón y de arroyo, y los lagos son abundantes en grandes lugares para hacer picnics y practicar la natación. Podemos hacer desde atractivos cruceros a bordo de barcos que van desde la espectacular reina Lakeland hasta el divertido vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial, los lagos de Rotorua ofrecen a los visitantes una experiencia diversa y agradable para toda la familia.
Lago Taupo
El lago Taupo está sumergido en un impresionante paisaje volcánico y rodeado de montañas cubiertas de arbustos, como ya he dicho en otro post, es el lago de agua dulce más grande de Nueva Zelanda. El municipio de Taupo se puede encontrar en las orillas de una gran bahía en la parte noreste del lago, donde desemboca en el poderoso río Waikato.
El río fluye sobre una de las cascadas más espectaculares de Nueva Zelanda, Huka Falls, a una corta distancia al norte de la ciudad. El estruendo de las Huka Falls es la atracción natural más visitada de Nueva Zelanda. ¡Más de 220.000 litros de agua caen sobre el acantilado por segundo!
El municipio de Taupo se encuentra justo en el borde del lago, y muchos hoteles ofrecen vistas panorámicas sobre el lago a los volcanes nevados del Parque Nacional de Tongariro. Cenar en la orilla del lago en una noche de verano o tomar pescado y patatas fritas en algún local de la costa. Se debe disfrutar de las espectaculares vistas mientras observamos la puesta de sol detrás de las montañas.

Huka Falls
A pocos minutos al sur del lago se encuentra el Parque Nacional Tongariro. Donado a la población de Nueva Zelandia por la tribu de Ngati Tuwharetoa en 1887, este parque es uno de los pocos que existen en el mundo con el estado dual de patrimonio mundial por su importancia cultural y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips