jueves, 13 de octubre de 2016

VIAJAR A NUEVA ZELANDA – CIUDADES EN LA PENÍNSULA DE COROMANDEL

Hahei
Coromandel es rica en historia de extracción de oro y playas impresionantes, es la meca de las vacaciones de verano. Whitianga y Whangamata son las dos ciudades favoritas para visitar.
Coromandel Town, sus inicios son de asentamiento colonial cuando la fiebre salvaje del oro, es conocida por su encantadora mezcla de arquitectura victoriana, playas y bosques. Está llena de historia desde los primeros mineros de oro y madereros en Nueva Zelanda. Ubicada en un puerto natural, la ciudad fue nombrada después de que el buque H.M.S. Coromandel llegara en 1820, según los registros,  a recopilar madera kauri para mástiles de la Marina Real Británica.
Una huelga de los mineros del oro a finales de 1860 hizo aumentar la población hasta 10.000 habitantes. Hoy en día la ciudad de Coromandel es un asentamiento encantador y tranquilo, refugio de muchos artistas. Encontramos galerías y tiendas de artesanía que muestran el talento local. Coromandel ha restaurado muchos edificios de estilo victoriano, un ferrocarril de vía estrecha de montaña y un pequeño museo de la minería. Esta ciudad es la base ideal para ir a la playa o para exploraciones de los bosques locales.
thames
Thames, situado a las puertas de la Península de Coromandel es el lugar idóneo para empezar tus aventuras al aire libre, a tan solo una hora y media en coche de Auckland es el centro rural de Coromandel. La ciudad fue fundada en 1870, salió de asentamientos más pequeños, Shortland y Grahamstown, que fueron fundadas para apoyar la extracción de oro en la década de 1860. Tanto el atractivo de la explotación de oro como el de la explotación forestal fueron la causa de que esta ciudad creciera rápidamente, en algún momento llegó a parecer probable que superara a Auckland como centro principal de Nueva Zelanda, pero como sucedería a menudo, el oro se acabó y la población se estabilizó. El extremo norte de Thames, conocido todavía como Grahamstown ofrece buenos cafés y tiendas de ropa en un entorno colonial encantador. Detrás de la ciudad, las cademás volcánicas de Coromandel se elevan abruptamente, la zona es magnífica para el senderismo y la acampada. Además Thames es la puerta norte del Hauraki Rail Trail, un primer grado de ciclismo de montaña.
Whitianga
Whitianga, desde aquí se puede disfrutar de las playas, deportes acuáticos y excursiones en barco por Mercury Bay, degustar un buen marisco y disfrutar de un paseo por los bosques. Whitianga es la ciudad principal de Mercury Bay, nace a finales de 1800 y principios de 1900 como asentamiento maderero. Los buques procedentes de Europa atracaban en las aguas profundas del puerto de Whitianga y cargaban la valiosa madera de kauri. Hoy en día la población depende de la pesca, la agricultura y el turismo para su prosperidad. Si estás en esta ciudad en septiembre no te puedes perder el “Whitianga Scallop Festival” (Festival de la Concha del Peregrino), con más de 60 puestos de alimentos y vinos, con demostraciones de cocina de mariscos y competiciones que incluyen el pelado de vieira
Hahei, es una atractiva playa bordeada de árboles pohutukawa y montones de cochas de color rosa. Un lugar de vacaciones favorito entre los locales. Las islas del litoral le proporcionan algo de rompeolas haciendo de esta playa ideal para la natación, la navegación y la pesca. Además es un destino muy popular para el buceo, el snorkel y el kayak, con arrecifes, cuevas y sedimentos blandos que proporcionan un hábitat ideal para una gran variedad de plantas, peces, moluscos y crustáceos. En esta playa encontramos el comienzo de la pasarela que nos conduce a la famosa Cathedral Cove. En el extremo sur de la playa encontramos la reserva histórica de Te Pare, un antiguo pueblo fortificado maorí.
Paeroa
Paeroa, es un lugar perfecto si tienes sed para hacer una pausa y refrescarte. Esta es la ciudad del nacimiento oficial del Paeroa, Lemon and Paeroa, un refresco de Nueva Zelanda. Si vas a este pueblo no te lo puedes perder, pero también es famoso por su variedad de antigüedades y coleccionables, en el Paeroa Historical Maritime Park encontramos embarcaciones históricas restauradas muy interesadas. Además está situado justo en medio de la ruta Hauraki Rail Trail y es un lugar perfecto para iniciar tus aventuras en bicicleta.

Pauanui, es el lugar perfecto para relajarse con bonitas playas, paseos por el bosque y lugares para comer, comprar y jugar al golf. Es un asentamiento popular situado en la estrecha franja de tierra entre el Océano Pacífico y un puerto interior muy tranquilo. Tiene una amplia playa de tres kilómetros con una pendiente suave por lo que la hace relativamente segura para nadar y dependiendo de la dirección del viento también puede ser ideal para el surf, windsurf y kitesurf. En el lado interior tiene el tranquilo puerto de Tairua y el estuario ofrece diversión para los practicantes del kayak. Al otro lado está el cono volcánico de Paku que se eleva abruptamente desde el mar. Puedes subir hasta la cima de la montaña boscosa a la cual accedemos por un sendero un poco empinado pero las vistas bien justifican el esfuerzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips